Firefox Focus, el navegador que te protege de rastreadores: ¿dónde lo puedes instalar?
Aprovecha sus funciones para proteger tu privacidad.
En estos tiempos en los que cada vez somos más conscientes de la importancia de la privacidad, los navegadores tienen un papel esencial por lo que son millones los usuarios que buscan alternativas realmente seguras, que mantengan a raya a esas empresas que buscan recopilar nuestros datos para venderlos después a compañías de terceros con fines comerciales.
En ese nuevo escenario aparecen algunos nombres propios como son los de DuckDuckGo, o este Firefox Focus que pertenece a Mozilla, los legendarios herederos de Netscape y actuales propietarios de Firefox, uno de los browsers más populares. Pero si ya tienen uno, ¿qué pinta esta nueva versión que tenemos disponible para llevar en nuestros smartphones?
Listo para iOS y Android
Firefox Focus es un navegador especialmente diseñado para dispositivos móviles que podéis instalar tanto en iOS como en Android, "dedicado a la privacidad y con protección automática contra el rastreo". Gracias a Focus, las "páginas cargan más rápido y tus datos se mantienen privados" para evitar que, como ocurre con otras instancias de tu smartphone, nuestra información se mantenga siempre a salvo.
Además, ofrece funciones mejoradas para gestionar nuestro historial de navegación de una forma mucho más rápida y eficiente, con alternativas para eliminarlo en cualquier momento con un único clic en pantalla. Algo que evitará que nuestra información se vaya acumulando y quedando al alcance de potenciales rastreadores que intentan conocer todo lo que hacemos durante nuestras sesiones online.
Además, Firefox Focus afirma tener un modo privado de navegación realmente privado, valga la redundancia, ya que "en la mayoría de los navegadores no es realmente tan privado. Firefox Focus ofrece privacidad del siguiente nivel de forma predeterminada y está respaldado por Mozilla, la organización sin ánimo de lucro que lucha por tus derechos en la web".
Sobre el papel no deberíamos tener quejas pero donde realmente se diferencia de la competencia que tiene en el ámbito de los navegadores para móviles es en las cookies. Firefox Focus nos permite desactivar las llamadas cookies "cruzadas", o también conocidas como "entre sitios", que ofrecen más información a los rastreadores ya que les permite crear vínculos y relacionar distintas fuentes de información para generar informes mucho más completos sobre lo que hacemos. Como os decimos, se trata de un navegador especialmente pensado para mantener nuestra privacidad a raya cuando queremos que nuestros datos se mantengan a salvo del rastreo de terceros, tal y como ya podemos hacer, por ejemplo, con las apps en iOS.