La indicencia baja por segundo día consecutivo y se sitúa en 3.286 casos

Sanidad señala que de confirmarse la tendencia, supondría que España ha alcanzado el pico de la sexta ola de coronavirus

Campaña de vacunación, en Madrid.
Campaña de vacunación, en Madrid.

España registra por segundo día consecutivo un retroceso en la incidencia acumulada a 14 días, tras 11 semanas del avance desbocado. El dato ha bajado este miércoles otros 20 puntos, tras el recorte de 90 puntos registrados ayer, situándose ahora en 3.286 casos por cada 100.000 habitantes, según ha informado la ministra de Sanidad Carolina Darias.

En la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial de este miércoles, Darias ha asegurado que de confirmarse esta tendencia, supondría que España ya ha alcanzado el pico de la sexta ola Covid, o que ya está cerca. "Prudencia y esperar la consolidación de los datos en los próximos días", ha pedido la ministra.

Según el informe del ministerio de este miércoles, España ha sumado en el último día 157.941 nuevos contagios y 160 fallecidos. Con ello, el recuento total desde el inicio de la pandemia se eleva a 8.676.916 positivos y 91.437 muertes por coronavirus.

Junto a la incidencia, también se han disminuido las muertes, con respecto al día anterior, en el que Sanidad notificó 284 fallecidos.

Darias ha afirmado que el retroceso de la incidencia se ha evidenciado en todos los grupos de edad, donde el bloque de 20-29 años sigue teniendo el mayor dato. La ministra ha explicado que a pesar de que la nueva ola Covid ha tenido una incidencia hasta siete veces superior a las crisis previas, la probabilidad de hospitalización ha sido hasta ocho veces menor; la de ingreso en UCI, 15 veces menor y la de fallecer, 20 veces menor.

Normas
Entra en El País para participar