_
_
_
_
_
Distribución

Leroy Merlin abonará este mes 500 euros a 16.000 de sus trabajadores en España

Además, espera superar los 44 millones que el año pasado repartió como participación sobre los beneficios de la compañía

CINCO DÍAS

Leroy Merlin repartirá una prima extraordinaria de 500 euros este mes a 16.000 de sus trabajadores en España, que cuentan con una antigüedad superior a seis meses, con el objetivo de "contribuir al bienestar financiero" de la plantilla, según ha informado este miércoles. Serán un total de ocho millones de euros invertidos en esta iniciativa.

El abono se hará efectivo esta semana y se sumará a la subida salarial negociada en el convenio colectivo de grandes almacenes, que se aplica en la empresa como asociada a la patronal del sector Anged. Dicha subida para este año será del 1%.

"Una vez más, en Leroy Merlin ponemos a las personas en el centro de nuestras decisiones. Comenzar un nuevo año nos plantea nuevos desafíos y oportunidades, y esto nos lleva como compañía a seguir materializando nuestra política de recursos humanos. Con esta decisión confiamos en hacer evidente, una vez más, la cercanía y el compromiso que mantenemos

con nuestros colaboradores", ha destacado en un comunicado el director de recursos humanos de Leroy Merlin, Eloy del Moral.

A principios del año pasado, la compañía ya anunció el reparto de 44 millones de euros entre sus trabajadores, correspondientes a sus políticas de participación sobre los beneficios anuales. Leroy Merlin espera que esa cantidad sea mayor este año, "en vista de los buenos resultados obtenidos por la compañía". Esta registró en 2020 un beneficio de 100 millones de euros, un 58% más que en el anterior.

Una medida similar ha tomado Bricomart, al igual que Leroy Merlin propiedad del grupo francés Adeo. Esta repartirá también este mes más de 2,5 millones de euros, al abonar 500 euros a sus cerca de 4.000 empleados con una antigüedad superior a seis meses. La cadena de material de bricolaje y construcción ha destacado que la subida de la inflación, el incremento de los precios de productos esenciales y de la energía, en máximos históricos, le han llevado a tomar esta medida alineada con otras políticas del grupo de participación de beneficios.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_