Juego

La nueva Codere convoca junta el 7 de febrero para nombrar al consejo y un nuevo presidente

Propone a Christopher Bell, ex consejero delegado de Ladbrokes, para el puesto

La nueva Codere convoca junta el 7 de febrero para nombrar al consejo y un nuevo presidente

La nueva Codere, el holding resultante de la reestructuración de la compañía de juego que ha dado el 95% de la propiedad a sus bonistas y que está radicado en Luxemburgo, ha convocado junta de accionistas para el próximo 7 de febrero, en la que propondrá el nombramiento de un nuevo presidente no ejecutivo y donde se dará luz verde a la composición del nuevo consejo de administración.

Según ha informado este miércoles, Codere propone a Christopher Bell como presidente no ejecutivo del nuevo holding, lo que supondría el reemplazo de Norman Sorensen, quien ejercía ese mismo cargo en la antigua Codere S. A. y que actualmente está en liquidación. Según la compañía, Bell aportará un "profundo conocimiento y larga experiencia en la industria del juego de azar y las apuestas deportivas, lo que agregará un alto valor a esta etapa que inicia la compañía".

Entre otros cargos, Bell fue consejero delegado de Ladbrokes entre 2006 y 2010. En la actualidad es presidente no ejecutivo de las compañías Team17 Group PLC, OnTheMarket PLC y de The Royal Airforce Charitable Trust, y dejará sus cargos en XLMedia y Rank Group para "disponer del tiempo necesario para el desempeño de su nueva responsabilidad en Codere". "Es ilusionante formar parte de este proyecto e impulsar la nueva etapa que arranca la compañía, de regreso a la senda de crecimiento y consolidación como multinacional referente en el sector del juego privado", ha señalado el propio Bell en un comunicado. Este tendrá rango de consejero independiente.

Su nombramiento deberá ser ratificado por la junta de accionistas del 7 de febrero. En esa fecha, también quedará resuelta la composición definitiva de su consejo. Como fijó el acuerdo con los bonistas, el órgano de gobierno estará compuesto, en principio, por cinco consejeros, todos ellos independientes, entre los que estará el consejero delegado del grupo, Vicente di Loreto. El nuevo consejo deberá ser el que impulse el nuevo plan de negocio, con incógnitas como el papel que jugará en él el mercado argentino. Como publicó CincoDías, algunos de los bonistas de la compañía, hoy propietarios de la misma, han sondeado la venta de esta unidad de negocio, una de las que más ha sufrido los efectos de la pandemia.

Normas
Entra en El País para participar