_
_
_
_
_

Nuevas ayudas para pymes en entornos rurales

Se convocan ayudas para ampliar la red de oficinas Acelera Pyme.

Se crearán más oficinas Acelera Pyme en entornos rurales. Ese es el objetivo de la nueva convocatoria que ha abierto la entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital Red.es. Con esta convocatoria de ayudas se quiere ampliar la red de oficinas Acelera Pyme por todo el territorio nacional.

Ésta es una de las medidas que se encuentra en la Agenda España Digital 2025 y en el Plan de Digitalización de Pymes. En concreto se quiere llegar a municipios con poblaciones inferiores a 20.000 habitantes. Una vez allí se impulsará la adopción de tecnologías digitales y se ayudará a pymes, autónomos y emprendedores a ponerlas en marcha.

El programa Acelera Pyme ayuda a los empresarios en la transformación digital de su empresa. Con esto se consigue transformar la economía y la sociedad hacia un entorno digital, contribuyendo al mantenimiento de la población rural.

Para abrir estas nuevas oficinas que ayuden a la digitalización de la pyme se cuenta con 24 millones de euros. El importe que se destinaría a cada oficina oscila entre los 300.000 y los 410.000 euros para 2 años. En total esto supone el 80% del presupuesto.

Oficinas físicas

Tanto asociaciones profesionales como empresariales, colegios profesionales, centros tecnológicos, diputaciones provinciales, comunidades autónomas uniprovinciales, cabildos y consejos insulares, y comarcas y mancomunidades de municipios pueden solicitar estas ayudas. A la hora de hacerlo tendrán que presentar un proyecto por territorio. En total podrán presentar hasta tres proyectos, pero para territorios diferentes.

Las oficinas físicas deberán estar ubicadas en el territorio en el que la Oficina Acelera pyme realice su actividad. Así, según indican las bases de esta convocatoria, podrá haber más de una ubicación física de la oficina en diferentes puntos del territorio.

Las acciones que se lleven a cabo en dicho territorio tendrán que enmarcarse dentro del plan de impulso de las nuevas tecnologías. No se subvencionarán acciones o servicios que no contribuyan a este objetivo ni acciones formativas.

Por otro lado, tendrá que haber un punto físico y virtual para resolver dudas a los usuarios y se tendrá que llevar un registro digitalizado de todas las acciones realizadas y de los usuarios que ofrezcan un determinado producto o servicio.

Más información

Archivado En

_
_