_
_
_
_
_

Atlantia sube de marcha con Yunex

La compra de la filial de gestión de tráfico de Siemens puede elevar los ingresos del grupo italiano en un 30%

Sede de Atlantia, en Roma.
Sede de Atlantia, en Roma.Guglielmo Mangiapane (REUTERS)

Siemens va a dar a Atlantia un oportuno paseo digital. El grupo italiano acordó el lunes pagar 950 millones por el sistema de gestión de tráfico Yunex de la firma alemana, su primera compra desde que puso fin a una amarga disputa con Roma sobre las autopistas italianas. El impulso de Siemens a las ciudades inteligentes está relacionado principalmente con el ferrocarril y no con las carreteras, así que Yunex es secundario.

Atlantia también pagará una generosa cifra de 17,6 veces el ebitda previsto para 2021, una ligera prima sobre las ventas de sus rivales TransCore y Cubic. Para Atlantia es el momento perfecto para aprovechar la experiencia de Yunex. Más de 400 ciudades europeas están introduciendo proyectos de movilidad que podrían suponer 20.000 millones en la próxima década. Si Yunex se hace con un 10% de eso, en consonancia con su cuota de mercado, ganaría 2.000 millones de ingresos, lo que supondría un impulso anual del 30% a sus actuales ingresos de 635 millones. Atlantia sube de marcha.

Los autores son columnistas de Reuters Breakingviews. Las opiniones son suyas. La traducción, de Carlos Gómez Abajo, es responsabilidad de CincoDías

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_