_
_
_
_
_
Energía

Iberdrola pide que se investigue quién espió a Galán “con la intención de quedarse con la empresa”

Iberdrola ha pedido que la Justicia investigue quién espió a su presidente, Ignacio Sánchez Galán, "con la intención de quedarse con la empresa", según han asegurado a Europa Press fuentes de la entidad.

Tras la comparecencia este martes de Galán en la Audiencia Nacional ante el juez Manuel García-Castellón, la eléctrica ha mostrado su "satisfacción" porque se le haya permitido aclarar las acusaciones que penden sobre la entidad, "tras muchos meses pidiendo a la sala declarar para aclarar".

Las mismas fuentes precisaron que, "una vez probada su inocencia", Galán "exige saber quién le espió y por qué le espiaron, tal como se ha probado". En este sentido, recordaron que el ex comisario Villarejo anotó en su informe "profusa y pormenorizadamente una comida de Galán en Zamora".

En ese sentido, Iberdrola pide que "más temprano que tarde" la Audiencia Nacional pueda aplicar "la máxima transparencia en el proceso, dado que como se ha visto esta mañana, no tiene nada que ocultar".

Por este motivo, la energética demanda que se aclare la anotación de Villarejo relativa al hecho de que el presidente de ACS, Florentino Pérez, "estaba obsesionado con Galán".

Asimismo, la empresa exige que se hagan públicas las grabaciones en las que, presuntamente, quedará claro que Galán e Iberdrola fueron espiados para desacreditarles y hacerse con la compañía, y que "fueron en su día archivadas". "En aras de la transparencia, sería bueno que se hiciesen públicas las grabaciones que contiene el sumario sobre esta cuestión", añaden.

Además, precisan que Florentino Pérez, "está personado en la causa sin haber manifestado perjuicio alguno". En este sentido, las fuentes de la eléctrica subrayan que "nosotros sí que hemos sufrido perjuicio tras no haber podido aclarar las cosas hasta hoy".

Por ello, la eléctrica vasca pide que se explique para qué se reunió un consejero de ACS con Villarejo, "tal y como consta en sus anotaciones, y por qué, ese mismo consejero, fue posteriormente cesado".

Así, Iberdrola recuerda que, según la documentación que obra en manos del juez García Castellón, "se encuentran unos papeles incautados a Villarejo en los que indica que van a interceptar las valijas de la compañía eléctrica vasca con objeto de informar a su cliente".

"Iberdrola no quiere perjudicar a nadie, respeta profundamente la Justicia, por eso quiere que se aclare quién espió a la empresa con fines espurios", señalan desde la entidad.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_