_
_
_
_
_

MásMóvil alcanza los 27 millones de hogares con su oferta de fibra

De ellos, 14,2 millones corresponden a su red propia Alcanza los 1,9 millones de unidades inmobiliarias con su red en las zonas rurales

Meinrad Spenger, CEO de MásMóvil.
Meinrad Spenger, CEO de MásMóvil. Pablo Monge
Santiago Millán Alonso

MásMóvil ha superado los 27 millones de hogares comercializables en toda España con su oferta de fibra óptica, a través de su propio despliegue y de los acuerdos que mantiene con diferentes operadores. Durante el año 2021, la teleco ha aumentado la cobertura de su red de fibra óptica en más de un millón de hogares.

En un comunicado, la operadora señala que, del total de hogares comercializables con fibra óptica en España, cerca de 14 millones corresponden a su red propia. MásMóvil señala que ha realizado una inversión de 3.000 millones de euros, incluyendo Euskaltel (adquirida en 2021), en los últimos cinco años, en el despliegue de sus redes de fibra y móvil, así como en los correspondientes equipamientos de los clientes.

Además, la teleco destaca su apuesta por llevar Internet al entorno rural y a la España vaciada. MásMóvil señala que ha desplegado su propia red de fibra óptica en los últimos años en cerca de 1,9 millones de hogares en poblaciones de menos de 20.000 habitantes en 800 municipios españoles.

“Estamos muy contentos de ser el operador número 1 del mercado español en diferentes parámetros como la satisfacción de los clientes o el operador con mayor número de hogares disponibles con fibra óptica. Además, en nuestra apuesta por generar impacto positivo y reducir la brecha digital, hemos alcanzado cerca de 1,9 millones de hogares desplegados con fibra óptica en poblaciones de menos de 20.000 habitantes”, dijo Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil.

En términos comerciales, a final de los nueve primeros meses de 2021, el grupo contaba con tres millones de líneas de banda ancha fija, un 65% más que el año anterior, de las cuales, el 97% son de fibra óptica o cable. La red de fibra óptica de la operadora presta servicios convergentes a través de sus principales marcas: Yoigo, MásMóvil, Pepephone, Llamaya, Euskaltel, R, Guuk y, próximamente, Telecable.

MásMóvil incorporó un total de 566.000 líneas en portabilidad en 2021, la mayor cifra en su conjunto del mercado español. De ellas, 342.000 corresponden al móvil y 224.000 en la telefonía fija, vinculada en buena medida a las líneas de fibra.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_