_
_
_
_
_
Finanzas

Kutxabank supera los 20.000 millones con su división de banca personal

La entidad aspira a llegar a 100.000 clientes con este servicio en un año

Sede de Kutxabank en Bilbao.
Sede de Kutxabank en Bilbao.

Kutxabank contabiliza un negocio de más de 20.200 millones a través de su división de banca personal. De ese volumen, el 73,56 % corresponde a productos fuera de balance, como los fondos de inversión y los planes de previsión.

Esta área registró en 2021 un incremento del patrimonio gestionado del 8 %, en línea con los crecimientos registrados durante el último lustro por el banco que preside Gregorio Villalabeitia. Desde la entidad señalan que estos recursos han aumentado un 70 % desde 2016. Fue la apuesta de atender a cada cliente atendido en esta división por un gestor personal, especializado en los diferentes productos de inversión del sector financiero.

El área de banca personal prevé que este servicio especializado llegue a 90.000 clientes durante el primer trimestre del ejercicio en curso, lo que supone el 5 % del total de la red minorista, para llegar a los 100.000 usuarios en un año.

Para alcanzar ese objetivo, Kutxabank reforzará su equipo de gestores fuera de Euskadi con nuevas contrataciones de profesionales. Y creará dos nuevas direcciones en su estructura organizativa. Una para el norte de España y otra para la zona de Levante.

La entidad cuenta ahora con 225 gestores especializados y con una edad media por debajo de los 40 años. Desde 2016 se ha duplicado el número de clientes atendidos por este servicio. Este colectivo concentra el 32 % de los recursos totales de clientes y el 56 % de las partidas fuera de balance. Sobre todo a través de la fórmula de carteras delegadas.

El año pasado, Kutxabank superó los 31.000 millones en patrimonio gestionado en ahorro a largo plazo, lo que le sitúa en el cuarto lugar del sector financiero. Además, el 68 % de los clientes de banca personal recurre a las operaciones por internet con su gestor asignado.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_