_
_
_
_
_

Amper amplía su contrato en energía con Green Power Technologies en 26 millones

Se refuerza en el segmento fotovoltaico en EE UU y Latinoamérica

Santiago Millán Alonso

El Grupo Amper, a través de la división de Tecnologías de Energía y Control, dentro de su unidad de negocio Tecnológico, ha firmado una adenda al contrato marco que tiene suscrito con Green Power Technologies, desde octubre de 2020.

En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Amper indica que la adenda al contrato con Green Power Technologies asciende a un total de 26,7 millones de euros de euros sin impuestos en los equipos mencionados, que se suman a los 47,5 millones del acuerdo marco original. El total de ejecución del proyecto entre los ejercicios 2021, 2022 y 2023 será superior a los 70 millones de euros más impuestos.

Bajo esta ampliación del contrato, la compañía señala que ha recibido el encargo de fabricar y suministrar los inversores fotovoltaicos modelos GPTech WD3, WD3L y AMPS y equipos de media tensión.

Amper asegura también que este contrato supone su consolidación en el mercado energético de EEUU y Latinoamérica y un impulsor de futuros proyectos en el continente.

Las acciones de Amper viven una jornada sin apenas cambios en Bolsa. Pasado el mediodía, los títulos ceden un 0,11%, hasta 0,175 euros. Desde principios de año, se revalorizan algo más de un 2%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_