_
_
_
_
En colaboración conLa Ley
_

María Eugènia Gay, nombrada este martes delegada del Gobierno en Cataluña

El vicedecano Jesús M. Sánchez sustituirá a la hasta ahora decana del ICAB en función de lo que prevé el artículo 77 de sus estatutos

Maria Eugènia Gay, nueva delegada del Gobierno en Cataluña
Maria Eugènia Gay, nueva delegada del Gobierno en Cataluña

Maria Eugènia Gay, actual decana del Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB), sustituirá a Teresa Cunillera como delegada del Gobierno en Cataluña, según adelantó La Vanguardia el pasado viernes. El Ejecutivo de Pedro Sánchez la nombrará este martes en el Consejo de Ministros.

Será el vicedecano Jesús M. Sánchez quien sustituirá previsiblemente a Maria Eugènia Gay en el decanato del ICAB en función de lo que prevé el artículo 77 de sus estatutos, que dice textualmente que el vicedecano debe asumir las funciones del decano o decana en caso de "ausencia, enfermedad, abstención, recusación o vacante".

Además de vicedecano, Sánchez es actualmente responsable del área de Delegaciones, Comisión de Normativa, Comisión de Relaciones con la Administración y la Justicia (CRAJ).

Reelegida para cuatro años

Por su parte, María Eugènia Gay fue reelegida decana del Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB) por amplia mayoría el pasado mes de junio para un periodo de cuatro años frente a la lista de su principal rival, Gonçal Oliveros, que en su momento se asoció próxima al soberanismo.

En una entrevista en CINCO DÍAS, Gay decía que las acciones que acometería en este mandado serían "crear el Observatorio de los Derechos de las Personas y el Observatorio de la Insolvencia Personal, convertir el colegio en un centro de referencia en I + D + I jurídico, ofrecer más ayudas a la abogacía joven y dignificar la abogacía del turno de oficio".

Además de decana del Colegio de la Abogacía de Barcelona, Gay es vicepresidenta del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), presidenta de la Comisión de Mediación de la Federation des Barreaux d’Eureope (FBE) y miembro del patronato de la Fundación Wolters Kluwer.

La nueva delegada del Gobierno en Cataluña se ha caracterizado por sus posiciones contrarias a la independencia y a favor del diálogo. También se ha manifestado favorable a los indultos a los dirigentes independentistas condenados por el Tribunal Supremo.

Archivado En

_
_