Mahle cierra un acuerdo sobre la indemnizaciones por el cierre de la planta

Los trabajadores recibirán entre 23 y 33 días por año trabajado, con un mínimo de 35.000 euros

Mahle cierra un acuerdo sobre la indemnizaciones por el cierre de la planta

La dirección y los sindicatos de la compañía de automoción Mahle han cerrado el acuerdo de indemnización de la plantilla de la fábrica de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), despedida tras el cierre de la planta, y que recibirá entre 23 y 33 días por año trabajado y con un mínimo de 35.000 euros.


La multinacional alemana anunció el pasado noviembre un ERE (Expediente de Regulación de Empleo) para despedir a sus 243 empleados de Vilanova y ayer fue posible llegar a un acuerdo sobre las condiciones, tres días después de que finalizara el período oficial de consultas con los
sindicatos.


En un comunicado, UGT ha explicado que el principio de acuerdo cifra en un total de 37 millones de euros el volumen de indemnizaciones que pagará la compañía.


La indemnización mínima, con independencia de la franja de edad, se ha establecido en 35.000 euros y los trabajadores recibirán entre 23 y 33 días por año trabajado sin tope, según la edad.


En paralelo, la plantilla cobrará 2.000 euros adicionales en concepto de antigüedad y los trabajadores de más edad recibirán un complemento del paro de un mínimo del 70 %.


Una vez cerrado este acuerdo, UGT ha destacado la necesidad de trabajar para garantizar "una reindustrialización digna", que pase por la contratación del mayor número posible de los trabajadores despedidos.


La multinacional alemana expresó hace ya un año su intención de recortar 7.600 puestos de trabajo en todo el mundo, de los que 2.000 debían salir de Alemania y 1.700 del resto de Europa, para adaptarse a la transformación del sector y hacer frente a la caída de la demanda por la pandemia.

Normas
Entra en El País para participar