_
_
_
_
_

Cómo silenciar palabras en Twitter para Android para que no te molesten

Evita que ciertos mensajes lleguen a tu 'timeline'.

Silencia ciertas palabras en Twitter para Android.
Silencia ciertas palabras en Twitter para Android.Unsplash / Twitter

No hará falta recordar lo bien que se lo pasa uno en Twitter cuando empiezan las tortas dentro de un hilo concreto. Perfiles de uno y otro bando entran al cuerpo a cuerpo y se dejan la piel intentando convencer al de enfrente cuando este, como nosotros, si va a la guerra lo hace con todo, para hablar y no escuchar. Es lo que algunos eruditos han dado en llamar como el efecto bar de borrachos.

Sin dejar de valorar la parte informativa de la red social, es evidente que hay momentos en los que nos cansamos de tanto enfrentamiento por lo que se hace recomendable descansar un poco de ciertas polémicas. Y muchas de ellas, por suerte, atienden a una serie de palabras clave que podemos configurar para que desaparezcan de nuestro timeline de Twitter. ¿Sabes cómo hacerlo?

Elimina algunos contenidos de tu feed

Si ayer mismo os contábamos cómo completar este proceso en un iPhone, ahora toca mirar hacia la parte de Android, donde el proceso es diametralmente opuesto porque no nos bastará con ir al mensaje que contenga esas palabras que queremos silenciar y señalar que las bloquee, sino que tendremos que bucear por algunos menús dentro de la propia aplicación de Twitter.

Cómo silenciar palabras en Twitter para Android.
Cómo silenciar palabras en Twitter para Android.

Así que nos vamos a la app y una vez allí pulsamos sobre el avatar de nuestra cuenta. Se desplegará un menú en la parte izquierda de la pantalla y allí escogemos la opción "Configuración y privacidad". Ahora, nos fijamos en todas las alternativas que aparecen en pantalla y nos quedamos con la de "Privacidad y seguridad", que es donde se esconde esa función que estamos buscando.

Ahora tenemos que pulsar sobre "Silenciar y bloquear", que es la parte de la aplicación donde se gestionan todos los baneos que tengamos activos, no solo de palabras y términos concretos, sino también de usuarios. En caso de que le queramos levantar el castigo a algún amigo pesado que tenemos en la red social, será aquí en este mismo menú donde tengamos que entrar para hacerlo.

Por último elegimos "Palabras silenciadas", donde podemos comprobar las que tenemos activas así como las nuevas que queramos añadir. Simplemente hay que decirle que silencie una combinación de palabras (p.e.: "Supercopa de España") y dejarán de aterrizar mensajes en nuestro timeline sobre cómo va la competición española en Arabia Saudí. Obviamente, podéis añadir tantas como queráis pero tened cuidado, no sea que al final vetemos tantas que nuestro feed se quede vacío...

Archivado En

_
_