10 fotos

10 nuevos libros para empezar el año

Enero arranca con la publicación de obras de todo tipo para hacer más llevadera la entrada en 2022 a los amantes de la lectura y atraer a los que no lo son

  • La épica y emocionante historia de una mujer cuya vida abarca los momentos históricos más relevantes del siglo XX. Desde 1920, con la gripe española, hasta la pandemia de 2020. La vida de Violeta, la primera niña después de cinco hermanos, será mucho más que la historia de un siglo. Precio: 21,75 euros.
    1'Violeta' - Isabel Allende La épica y emocionante historia de una mujer cuya vida abarca los momentos históricos más relevantes del siglo XX. Desde 1920, con la gripe española, hasta la pandemia de 2020. La vida de Violeta, la primera niña después de cinco hermanos, será mucho más que la historia de un siglo. Precio: 21,75 euros.
  • Nombrado Libro Más Esperado de 2021 por la revista 'Time' o 'The Washington Post', entre otros. Un debut electrizante sobre el tenso encuentro de dos jóvenes negras en el mundo editorial neoyorquino, mayoritariamente blanco. Precio: 16,62 euros.
    2'La otra chica negra' - Zakiya Dalila Harris Nombrado Libro Más Esperado de 2021 por la revista 'Time' o 'The Washington Post', entre otros. Un debut electrizante sobre el tenso encuentro de dos jóvenes negras en el mundo editorial neoyorquino, mayoritariamente blanco. Precio: 16,62 euros.
  • Cuando Nacho empieza a tratarse para intentar curarse de la hepatitis C, la medicación no solo le deja destrozado, sino que altera su personalidad. Estalla a la mínima y no es capaz de callarse ni una. Esta novela gráfica es la historia de Nacho, pero está basada en lo que le ocurrió a Muñoz. Precio: 14,25 euros.
    3'Infectado' - David Muñoz/Manuel Meseguer Cuando Nacho empieza a tratarse para intentar curarse de la hepatitis C, la medicación no solo le deja destrozado, sino que altera su personalidad. Estalla a la mínima y no es capaz de callarse ni una. Esta novela gráfica es la historia de Nacho, pero está basada en lo que le ocurrió a Muñoz. Precio: 14,25 euros.
  • A partir de referentes como la lealtad, el triángulo amoroso y el arte como redención, Zanón compone el viaje sentimental de tres músicos que trasciende cualquier clasificación. Una historia de amor, violencia y amistad, desde la Costa Brava hasta la playa de Zahora. Precio: 19 euros.
    4'Love Song' - Carlos Zanón A partir de referentes como la lealtad, el triángulo amoroso y el arte como redención, Zanón compone el viaje sentimental de tres músicos que trasciende cualquier clasificación. Una historia de amor, violencia y amistad, desde la Costa Brava hasta la playa de Zahora. Precio: 19 euros.
  • Un debut sobre las promesas incumplidas de la generación más preparada de la historia. Entre recuerdos dudosos, Ceballos devuelve al lector a 1991, a un colegio masculino en el que se habla del futuro, donde las chicas están a años luz de distancia y donde padres e hijos no saben comunicarse. Precio: 17,95 euros.
    5'La edad de tiza' - Álvaro Ceballos Un debut sobre las promesas incumplidas de la generación más preparada de la historia. Entre recuerdos dudosos, Ceballos devuelve al lector a 1991, a un colegio masculino en el que se habla del futuro, donde las chicas están a años luz de distancia y donde padres e hijos no saben comunicarse. Precio: 17,95 euros.
  • Jaio es considerada una de las novelistas contemporáneas que mejor refleja la complejidad cotidiana de la vida de las mujeres. Aquí lo hace a través de 14 historias de 14 de ellas. Todas pertenecen a la misma generación, tienen entre 40 y 50 años y pasan por un momento crítico en sus vidas. Precio: 17,57 euros.
    6'No soy yo' - Karmele Jaio Jaio es considerada una de las novelistas contemporáneas que mejor refleja la complejidad cotidiana de la vida de las mujeres. Aquí lo hace a través de 14 historias de 14 de ellas. Todas pertenecen a la misma generación, tienen entre 40 y 50 años y pasan por un momento crítico en sus vidas. Precio: 17,57 euros.
  • Este libro es un manual para entender la enemistad, las acciones por despecho y el odio que suele acompañarlas. También es una confesión de estupidez en primera persona, una clase práctica sobre la utilidad del rencor y la venganza, y un lamento persistente por todo lo enunciado. Precio: 9,40 euros.
    7'Los enemigos' - Kiko Amat Este libro es un manual para entender la enemistad, las acciones por despecho y el odio que suele acompañarlas. También es una confesión de estupidez en primera persona, una clase práctica sobre la utilidad del rencor y la venganza, y un lamento persistente por todo lo enunciado. Precio: 9,40 euros.
  • La primera entrega de la 'Trilogía de los países del Este' ofrece un Benidorm plagado de mafiosos ingleses, rusos millonarios, billares cutres y rascacielos a medio construir: una ciudad en la que manda Michela, la policía corrupta que necesita a toda costa recuperar un mechero poco corriente. Precio: 16,05 euros.
    8'Spanish Beauty' - Esther García Llovet La primera entrega de la 'Trilogía de los países del Este' ofrece un Benidorm plagado de mafiosos ingleses, rusos millonarios, billares cutres y rascacielos a medio construir: una ciudad en la que manda Michela, la policía corrupta que necesita a toda costa recuperar un mechero poco corriente. Precio: 16,05 euros.
  • Mercedes decide aprender a tocar el violonchelo a una edad a la que parece ser tarde. Empieza así una curiosa aventura acarreando un instrumento poco popular en España. Un elogio de dos de los principales placeres: la música y la comida. Precio: 17 euros.
    9'Cocido y violonchelo' - Mercedes Cebrián Mercedes decide aprender a tocar el violonchelo a una edad a la que parece ser tarde. Empieza así una curiosa aventura acarreando un instrumento poco popular en España. Un elogio de dos de los principales placeres: la música y la comida. Precio: 17 euros.
  • Un veterinario rural cumple con otra visita rutinaria a la granja vecina, donde solo tiene ojos para la hija pequeña del ganadero, que pasa las vacaciones en la casa. Una historia llena de sensibilidad considerada “la reinterpretación de 'Lolita'”. Precio: 17,95 euros.
    10'Mi querida favorita' - Marieke Lucas Rijneveld Un veterinario rural cumple con otra visita rutinaria a la granja vecina, donde solo tiene ojos para la hija pequeña del ganadero, que pasa las vacaciones en la casa. Una historia llena de sensibilidad considerada “la reinterpretación de 'Lolita'”. Precio: 17,95 euros.