Actualiza ahora mismo tu iPhone a iOS 15.2.1.
Actualiza ahora mismo tu iPhone a iOS 15.2.1.

Apple actualiza de urgencia iOS para cerrar un problema de seguridad en HomeKit

El 'update' llega a iPhone y iPad.

Apple lleva una temporada en la que se le han colado en sus dispositivos una serie de problemas realmente serios, que han puesto en riesgo la integridad de sus terminales por lo que ha tenido que publicar más parches de los que desearía, con la intención de apañar una solución de urgencia y, a la vez, permanente. Y el que hoy han cerrado no era pecata minuta porque era capaz de introducir a nuestro dispositivo en un bucle de reinicios infinitos del que era prácticamente imposible salir.

Os lo contamos hace unos pocos días, cuando trascendió el error en las librerías de HomeKit que permiten a nuestros iPone y iPad controlar todos los dispositivos conectados de la casa: desde altavoces inteligentes a cámaras, sensores de temperatura, timbres, cerraduras, etc. El caso es que si uno de ellos contenía más de medio millón de caracteres en su nombre, nuestro teléfono o tablet pasaba a mejor vida, cayendo en una digestión infinita de reinicios perpetuos (como el Sarlacc de "El Retorno del Jedi").

Actualiza ahora mismo tu dispositivo

Es obvio que nadie va a perder tiempo en crear un nombre de 500.000 caracteres para un Homepod, por ejemplo, pero ese error sí que podía ser aprovechado por hackers para inutilizar nuestro terminal, por lo que esa amenaza estaba ahí, tanto de cara a los ciberdelincuentes más expertos, como para esos amigos bromistas a los que les da igual ver el mundo arder.

iOS se actualiza a la versión 15.2.1.
iOS se actualiza a la versión 15.2.1.

El caso es que Apple acaba de publicar la actualización 15.2.1 de iOS que ya tenéis disponible tanto para iPhone como para iPad y, aunque los de Cupertino no lo especifiquen en los titulares de la pantalla del update (como podéis ver en la captura que tenéis justo encima), sí que se preocupa de cerrar el error de HomeKit para evitar la tentación en un futuro. Recordad que ya ocurrió algo parecido al año pasado cuando los de Tim Cook salieron a corregir otro problemón con los nombres de las redes wifi.

Además de HomeKit, desde Apple han corregido un error que llevaba a no cargar las imágenes que enviábamos a través de Mensajes gracias a enlaces de iCloud, o a arreglar un bug importante que impedía a las apps que trabajan bajo CarPlay a responder según lo esperado por el usuario. Ahora, gracias a este update, parece que los últimos grandes errores de los norteamericanos terminan por cerrarse. Esperemos que no vuelvan a aparecer otros tan gordos próximamente.

Normas
Entra en El País para participar