_
_
_
_
_

Si quieres ‘romper’ el wifi de tu iPhone, no pongas este nombre a la red inalámbrica de casa

Se trata de una combinación letal para el smartphone.

Error en el wifi del iPhone.
Error en el wifi del iPhone.Unsplash

No son nuevas las noticias alrededor de códigos, mensajes y programas que cuando los activamos o introducimos en una aplicación, son capaces de colgar un dispositivo. Además, se trata de informaciones que suelen crear cierta sensación de inseguridad al estar, en muchos casos, expuestos a amenazas externas de hackers o graciosos que quieren pasar a la historia como los que nos colgaron el dispositivo.

Y los iPhone no están exentos de estos fallos que provocan cuelgues o que ciertas funciones dejen de hacer su trabajo. Es el caso de este que os traemos hoy y que está producido por un error que lleva al iPhone a quedar permanente colgado en su función wifi. Es decir, que el terminal seguirá funcionando sin problemas salvo que no tendréis opción de conectaros a redes inalámbricas.

¿Qué ha pasado?

No es un problema menor eso de que la red inalámbrica deje de funcionar, pero es lo que han encontrado algunos usuarios y que ha sido publicado en Twitter para que estéis atentos a partir de ahora. Si veis a vuestro alrededor una wifi con el nombre "% p% s% s% s% s% n", ni se os ocurra conectaros ni hacer ademán de que lo hacéis, ya que vuestro teléfono quedará como el que se muestra en el pequeño vídeo del tuit que tenéis justo aquí debajo.

El usuario cuenta que "después de unirme a mi WiFi personal con el SSID "% p% s% s% s% s% n ", mi iPhone desactivó permanentemente su funcionalidad WiFi. Ni reiniciar, ni cambiar el SSID lo soluciona: ~)”, por lo que en caso de que os encontréis en una situación así, ni qué decir tiene que no la toquéis de ninguna de las maneras. Obviamente, aunque lo primero es alertar del problema, ahora todas las miradas están apuntando a Apple, que tendrá que poner remedio a este error y, muy importante, dar una solución a los que hayan sufrido ese daño colateral.

De momento, existe un remedio casero que es resetear todas las configuraciones de red, desde Configuración > General > Restablecer > Restablecer configuración de red, para que el wifi vuelva a la normalidad. Pero es obvio que los de Cupertino tienen que lanzar un parche o algo próximamente. Máxime porque también los iPads están afectados por esta misma falla así como algunos servicios derivados de esas redes inalámbricas como es Aidrop, el estándar de comunicación cercana que tienen los usuarios para enviarse archivos o documentos entre aparatos de Apple..

Más información

Archivado En

_
_