_
_
_
_
_
Ganadería

La portavoz del Gobierno desconoce los documentos que esgrime Yolanda Díaz para avalar a Garzón

Isabel Rodríguez: "No tengo constancia de a qué se estaba refiriendo la vicepresidenta segunda"

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez.
La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez.Europa Press

La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha afirmado este jueves que "desconoce" los documentos sobre la acción del Gobierno para la ganadería a los que hizo referencia la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, y que a juicio de esta última avalarían las tesis defendidas por el ministro de Consumo, Alberto Garzón, en la polémica de las macrogranjas.

"No sé, no tengo constancia de a qué se estaba refiriendo la vicepresidenta Díaz", ha respondido Rodríguez al ser preguntada por esos documentos, en una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press.

Este miércoles, Díaz salió en defensa de Garzón en la polémica generada tras las críticas del ministro a la ganadería intensiva, la calidad de la carne que esta genera y el maltrato que reciben los animales en las macrogranjas.

La vicepresidenta señaló que no es necesario que diga que respalda al ministro Garzón porque defendió "lo que el Gobierno en sus documentos públicos expone a la ciudadanía" y que señalan que el Ejecutivo apuesta por un modelo de ganadería "extensiva y sostenible".

Falta de experiencia

Por otro lado, Rodríguez ha indicado que al Ejecutivo de coalición quizá le falta experiencia para afrontar este tipo de circunstancias, en referencia a las discrepancias internas, pero ha defendido que la labor del Gobierno está siendo "útil" para los españoles y que está mejorando su vida con las decisiones que toma.

"A pesar de las dificultades ha sido capaz de cumplir el 50% de sus compromisos, es lo más destacado que podríamos decir de nuestras relaciones", ha añadido.

Además ha reconocido que la polémica "no favorece ni gusta" al Gobierno pero le ha permitido contar a los españoles "porque los ganaderos ya lo saben" que está comprometido con el sector y las medidas que ha llevado a cabo a lo largo de la legislatura, como la Ley de Cadena Alimentaria y la aprobación de la estrategia para la nueva Política Agraria Común (PAC).

Archivado En

_
_