Distribución

Aldi superará los 400 súper en España con la apertura de 50 tiendas en 2022

Acometerá su mayor número de inauguraciones en un solo año

Aldi superará los 400 súper en España con la apertura de 50 tiendas en 2022

La cadena de supermercados alemana Aldi dará un nuevo acelerón a su crecimiento en el mercado español durante 2022. La compañía, que cerró 2021 con un total de 357 supermercados abiertos en el país, prevé acometer la apertura de cerca de 50 nuevos establecimientos, lo que le permitirá superar la barrera de los 400.

Ese medio centenar de inauguraciones representará el mayor nivel de aperturas que acomete Aldi en un solo año. Serán 10 más respecto a las realizadas durante 2021. En 2020 ejecutó 23 inauguraciones y en 2019, 17. La novedad respecto a otros años será la llegada a las Islas Canarias y a Asturias, donde inaugurará sus primeros locales. 

En Canarias prevé hacerlo en la segunda mitad del año. Allí también acomete la construcción de su primera plataforma logística, en concreto en el polígono industrial de Arinaga, en la isla de Gran Canaria. En las islas, Aldi pretende alcanzar una cifra de 20 supermercados en los próximos tres años. Durante 2022 también continuará abriendo nuevos supermercados en otras comunidades donde llegó por primera vez el año pasado, como Galicia .

“Este 2022 queremos seguir creciendo de forma sostenible, consolidar nuestra presencia en regiones donde ya muchas familias confían en nosotros, como en Andalucía, la Comunidad de Madrid, Cataluña o la Comunidad Valenciana; y posicionarnos como una opción de compra de referencia en otras regiones como las Islas Canarias o Galicia”, explica en un comunicado Valentín Lumbreras, consejero delegado de Aldi en España.

Según indica la compañía, la mayor parte de las aperturas se llevarán a cabo en la Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana, Cataluña y Andalucía, con cerca de la mitad de ese medio centenar, además de ampliar su peso en Baleares o País Vasco.

“De acuerdo con el ritmo de crecimiento actual, el refuerzo de nuestra capacidad logística y el ritmo de apertura de supermercados que tenemos previsto mantener, nuestra inversión en España seguirá incrementando en los próximos años y seguiremos generando nuevas oportunidades de empleo", añade Lumbreras.

En el acumulado hasta el pasado mes de septiembre, Aldi tenía una cuota de mercado en España del 1,4%, según datos de Kantar, aunque era la cadena que había ganado un mayor porcentaje de nuevos clientes. En concreto, llegaba al 29,1% de los compradores españoles, 2,7 puntos más que en el año anterior.

Normas
Entra en El País para participar