_
_
_
_
_
Bonos

Santander se lanza al mercado y emite 1.350 millones en deuda

Coloca dos emisiones, una en euros de Consumer Finance, y otra en libras a través de Santander UK

Sucursal de Banco Santander.
Sucursal de Banco Santander.Getty Images
CINCO DÍAS

La banca acelera la emisión de deuda en el arranque del año. Si la semana pasada BBVA estrenó el mercado de deuda español con una emisión de 1.000 millones de euros, este lunes fue el turno de Banco Santander.

La entidad presidida por Ana Botín lanzó al mercado dos colocaciones distintas, una en euros y otra en libras esterlinas por un importe conjunto de unos 1.350 millones de euros. El banco emitió 750 millones de euros de deuda sénior preferente a cinco años a través de su filial Consumer Finance a un tipo de interés (midswap) más 50 puntos básicos. Los bancos encargados de llevar a buen puerto la operación fueron Bank of America, HSBC, ING, MUFG, Société Générale y Santander.

También colocó 500 millones de libras –600 millones de euros– a través de su filial británica, Santander UK, que lanzó al mercado una emisión de bonos sénior no garantizados con vencimiento en 2029. La operación, para la que contrató a BNP Paribas, NatWest, Nomura, Santander y TD como bancos colocadores, cuenta con un rating de Baa1/BBB/A. Las entidades colocadoras recibieron peticiones por 725 millones. La emisión se cerró a 140 puntos básicos sobre el tipo de interés libre de riesgo (midswap) de Reino Unido, por debajo de los 150 puntos básicos previstos inicialmente.

Santander sigue los pasos así a BBVA, que la pasada semana abrió el mercado de deuda español de este año con una colocación de 1.000 millones en deuda no preferente a siete años. La operación contó con el apetito de los inversores, que elevaron su demanda hasta los 1.900 millones de euros.

Más allá de Santander, continuó el goteo de entidades financieras que acudieron al mercado de deuda para financiarse y aprovechar las actuales condiciones de financiación en un momento de encarecimiento de las rentabilidades de la deuda.

Unicredit colocó 1.000 millones de euros en una emisión de deuda con vencimiento a 11 años, que contó con una demanda que duplicó la oferta.

También emitió Mediobanca. La firma italiana puso en el mercado 500 millones en bonos sénior preferente a siete años y medio, que se cerró a un midswap más 90 puntos básicos, por debajo de los 110 previstos inicialmente. La emisión cuenta con un cupón fijo hasta julio de 2028, fecha en la que la entidad podrá recomprar la colocación.

Unas emisiones que se suman a las realizadas la semana pasada por Commerzbank, Credit Agricole, BNP Paribas, Barclays y Axa, que pusieron en circulación más de 5.000 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_