Juan Antonio Botella se incorpora como socio a Devesa & Calvo tras 12 años en Garrigues

El abogado liderará el área mercantil de la firma una de las de mayor crecimiento del despacho

Juan Antonio Botella, socio de Mercantil en Devesa & Calvo.
Juan Antonio Botella, socio de Mercantil en Devesa & Calvo.

El mercado de fichajes en el sector legal sigue en pleno movimiento. La firma legal especializada en abogacía de los negocios Devesa & Calvo Abogados ha incorporado como nuevo socio al mercantilista Juan Antonio Botella, hasta el pasado 31 de diciembre asociado senior en Garrigues. Un refuerzo clave para el equipo mercantil, según la dirección del despacho, que formará tándem con el área de M&A.

Botella es licenciado en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas por la UA y realizó un máster executive en Derecho Empresarial por el Centro de Estudios Garrigues en colaboración con Harvard Law School. El abogado ha participado desde el 2010 en numerosas reestructuraciones empresariales y operaciones de M&A.

Adicionalmente, Juan Antonio aglutina una importante experiencia y práctica en materia de contratación mercantil y civil, a nivel nacional e internacional, prestando también asesoramiento a empresas en asuntos corporativos, así como en procesos de sucesión empresarial e implantación de protocolos familiares.

David Devesa, CEO y socio fundador del despacho, afirma que “este extraordinario fichaje es clave para seguir apostando por la excelencia del servicio prestado al cliente y continuar potenciando el crecimiento de nuestra firma, que en 2021 ha vuelto a cerrar con otro incremento del 32´75% de facturación y alcanza ya los 21 profesionales”.

Por su parte, Botella se ha mostrado “muy ilusionado con esta nueva etapa que comienzo, así como orgulloso de formar parte de una firma que es ya toda una referencia de prestigio en la abogacía de los negocios y que cuenta con un equipo de primer nivel”.

El equipo mercantil, cuya dirección asume Botella en Devesa & Calvo, formará un estrecho tándem en las operaciones de M&A, reestructuraciones, planificación de la empresa familiar y en el asesoramiento continuado a empresas, con el equipo fiscal capitaneado por José María García Guirao, también socio del despacho y antiguo compañero de Botella en Garrigues.

Con la incorporación de Botella, David Devesa, que hasta la fecha compatibilizaba las funciones de CEO de la compañía con la de socio director del área mercantil de la misma, pasará a focalizarse exclusivamente en sus funciones de dirección general y expansión de negocio, así como a liderar las operaciones de M&A más significativas.

 

Normas
Entra en El País para participar