Tecnología

Honor planta cara a Samsung con su primer móvil plegable

La compañía lanza Honor Magic V, un potente equipo por más de 1.300 euros. Su pantalla soporta hasta 200.000 ciclos de pliegue y despliegue, según el fabricante chino

El nuevo móvil plegable de Honor, Magic V.
El nuevo móvil plegable de Honor, Magic V.

Honor, la marca de móviles ya independiente de Huawei desde noviembre de 2020, se ha propuesto jugar en la primera liga con smartphones de gama alta, y este lunes lanzó su primer teléfono inteligente plegable, un segmento donde planea plantar cara al líder, Samsung, que según la empresa de análisis DSCC, cerró el tercer trimestre de 2021 con una cuota de mercado del 93%, gracias al fuerte tirón de su móvil plegable Galaxy Z Flip 3 y a las ventas de su otro modelo, Galaxy Z Fold 3.

“Estamos encantados de lanzar nuestro primer flagship plegable 5G, Magic V, que demuestra nuestra experiencia y capacidad de innovación en el diseño de sistemas, así como nuestro compromiso por ofrecer la mejor experiencia posible al usuario”, dijo George Zhao, CEO Global de Honor. La presentación tuvo lugar en China, donde el terminal se pondrá a la venta el 18 de enero. La compañía no dio detalles sobre si planea ponerlo a la venta en España u otros mercados. El modelo con 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno cuesta 1.385 euros al cambio, mientras la versión con 512 GB sube a los 1.524 euros.

Honor Magic V se abre como un libro (como el Samsung Galaxy Z Fold y el Huawei Mate X2) y es el primer plegable del mercado (también uno de los primeros smartphones de gama alta) que incorpora el procesador Snapdragon 8 Gen 1 5G de Qualcomm. Respaldado por la última GPU Adreno, ofrece, según la compañía, un aumento del rendimiento del 30% en comparación con la generación anterior, para una mayor productividad a mayor velocidad.

El terminal lleva una pantalla exterior de 6,45 pulgadas con ratio de 21:9 (más ancho que terminales plegables como Samsung Galaxy Z Fold 3), 1.000 nits de brillo y 120 hercios de tasa de refresco. Esta pantalla ocupa un 90% de ratio del frontal del teléfono cuando está doblado. En  cuanto a la pantalla interna, la que se usa al abrir el móvil, es OLED y tiene 7,9 pulgadas, con formato 10:9, 90 Hz de tasa de refresco y resolución 2.272x1.984 píxeles.

Su bisagra es de 5,6 milímetros, mientras que su cristal exterior está fabricado con un material cinco veces más resistente, algo que Zhao ha resaltado dejándolo caer varias veces al suelo. Los responsables de la compañía explicaron que la bisagra soporta hasta 200.000 ciclos de pliegue y despliegue, lo que permitiría doblarla 50 veces al día durante diez años sin problemas, según dijeron. 

La batería del Honor Magic V es de 4.750 mAh y dispone de una carga rápida de 66 W, lo que supone que el dispositivo alcance el 50% en 15 minutos, dijo la empresa. El fabricante chino destacó igualmente el sistema de cámaras del equipo, que cuenta con un conjunto de cámaras cuádruples impulsadas por inteligencia artificial con una cámara trasera de 50 megapíxeles y una frontal de 42 MP.

DSCC prevé que este año se vendan 17,5 millones de móviles plegables, lo que supondrá un crecimiento del 131% respecto a 2021. Oppo y Huawei acaban de lanzar dos terminales plegables y para 2022 se espera la llegada de modelos de otros fabricantes como Realme y Google, entre otros. En este  contexto, Zhao indicó que "Honor tiene la ambición de convertirse en una de las marcas de smartphones más competitivas en el mercado de los plegables premium y confiamos en que nuestro primer buque insignia de este tipo destacará frente a otros modelos existentes".

El nuevo equipo cuenta con un sistema de refrigeración inteligente, que incluye la reciente tercera generación de grafeno y el sistema de gestión térmica con inteligencia artificial para enfriar el teléfono de manera más eficaz. La compañía explicó que el equipo está fabricado con una aleación de titanio de alta resistencia, metales líquidos de circonio y fibras de carbono de alta resistencia que reducen la densidad del dispositivo. El sistema operativo que utiliza es el Magic UI 6.0 basado en Android 12, que cuenta con nuevas funciones para adaptarse a las dos pantallas.

Normas
Entra en El País para participar