Banca

Credit Suisse amonestará a Horta-Osório por saltarse las normas del Covid-19

El banco descarta cesar al directivo, según un periódico suizo

Antonio Horta-Osório.
Antonio Horta-Osório.

El presidente de Credit Suisse, el portugués Antonio Horta-Osório, probablemente sea amonestado por el consejo de administración del banco después de que una investigación interna haya descubierto que violó la normativa sobre Covid-19 por segunda vez, informó el sábado el periódico Tages-Anzeiger, de Zurich.

La investigación del equipo legal de Credit Suisse encontró que el directivo portugués asistió a las finales de tenis de Wimbledon en Londres en julio pasado sin seguir las reglas de cuarentena de Gran Bretaña, aseguraron dos fuentes a Reuters el mes pasado. Esto siguió a una violación de las reglas suizas de Covid-19 en noviembre.

Horta-Osório no será destituido, pero probablemente será amonestado en las próximas semanas, según el rotativo helvético citando fuentes conocedoras de la situación. Credit Suisse se negó a comentar la información del periódico suizo cuando fue contactado por Reuters.

El exdirectivo de Santander UK enfrenta una creciente presión dentro de Suiza por los incidentes, mientras que el personal en Londres y Nueva York también está molesto por su conducta, agregó el periódico.

Normas
Entra en El País para participar