_
_
_
_
_

Netflix: cómo crear tu resumen de visionados de series, películas y documentales de 2021

Fabrica tu propio 'Wrapped' 2021 de la plataforma.

Fabrica tu propio 'Wrapped' 2021 de la plataforma.

Cómo saber qué es lo que más te gusta de Netflix.
Cómo saber qué es lo que más te gusta de Netflix.Unsplash / Netflix

En los últimos años nos hemos acostumbrado a recibir en nuestros teléfonos móviles un interesante resumen de nuestra actividad en distintas plataformas. Seguramente el más popular sea el de Spotify, que han dado en llamar como Wrapped y que desglosa pieza a pieza toda nuestra actividad musical de los últimos 365 días: géneros que más escuchamos, álbumes, artistas, etc.

No es que se trate de una información vital para nuestra existencia, pero dice bastante de nosotros porque nos pone ante el espejo de saber qué es lo que realmente nos gusta. Netflix, por desgracia, no tiene algo parecido pero sí que podemos crearnos nuestro propio wrapped acudiendo a las herramientas que tenemos disponibles en la red. Y eso vamos a hacer.

Cómo fabricar nuestro Netflix-resumen

Si quieres saber en qué has invertido más tiempo durante el año 2021 dentro de Netflix, solo tienes que seguir los dos pasos que te vamos a indicar. Y el primero es bajarte toda tu actividad de visionado al ordenador, o al móvil. Para hacerlo entráis en el histórico de visualizaciones dentro de la web (escogiendo vuestro perfil si tenéis varios en la misma cuenta) y le indicáis "Descargar todo".

Descarga el historial de visionados de 2021.
Descarga el historial de visionados de 2021.

Eso bajará al dispositivo un archivo con formato ".csv" que es el mismo que se utiliza para pasarnos una agenda entera de una aplicación a otra. A continuación nos vamos a esta web, que será la encargada de crear nuestro Wrapped 2021 de Netflix. Allí nos pedirán que subamos ese archivo que hemos descargado previamente para que vean todos los datos de lo que hemos visionado en los últimos 365 días.

Resumen de todo lo que has visto en Netflix en 2021.
Resumen de todo lo que has visto en Netflix en 2021.

Tras apenas unos segundos, la web nos devolverá una especie de presentación con los datos más importantes de lo que hemos visto el año pasado, desde el género que más hemos disfrutado, hasta los contenidos mejor valorados por la comunidad (según puntuaciones de Imdb), e incluso cuáles son nuestras actrices o actores favoritos que obtendrá, básicamente, de los contenidos que hayamos visto.

Decir que a modo de información sobre lo que hemos visto es realmente útil, aunque para otros años se tendrán que trabajar bastante más la presentación ya que no les ha quedado excesivamente bonita, ni armoniosa si la comparamos con la que Spotify nos regala todos los fines de año. Así que si vais a generar ese resumen de vuestro 2021 dentro de Netflix, recordad que su valor es más informativo que otra cosa. 

Más información

Archivado En

_
_