_
_
_
_
_

¿Estamos más cerca de no poder compartir nuestras cuentas de Netflix?

En los últimos días la plataforma ha vuelto a dar nuevos avisos.

En los últimos días la plataforma ha vuelto a dar nuevos avisos.

Netflix no quiere que sigamos compartiendo nuestras cuentas.
Netflix no quiere que sigamos compartiendo nuestras cuentas.Unsplash / Netflix

Es una vieja cantinela que se repite año a año de forma prácticamente idéntica, y que viene a recordarnos que a Netflix no le hace ninguna gracia que millones de personas en todo el mundo compartan sus cuentas para que en vez de tener cuatro suscripciones, en realidad solo se materialice una. Atrás quedaron esas campañas de lanzamiento rogándonos que lo hiciéramos para viralizar sus contenidos y enganchar a la mayor cantidad de usuarios posibles.

La forma que Netflix tiene de saber que compartimos nuestras cuentas es tan sencilla como verificar desde dónde nos conectamos: si desde un móvil, un tablet, un ordenador o una Smart TV y, por supuesto, buceando en la ubicación de este aparato, lo que les da una idea de si estamos ante un uso normal de nuestra cuenta en cualquier sitio al que podemos ir o si se trata de un emplazamiento fijo que no se corresponde con la dirección del titular.

¿Cerrarán el grifo en 2022?

El caso es que algunos usuarios italianos han vuelto a reportar en estos primeros días del año cómo Netflix les recuerda, a través de un mensaje en sus televisiones, que no están usando la cuenta desde la dirección del titular de la suscripción, por lo que les insta a contratar un plan propio al que añaden un periodo de prueba de todo un mes (y que a día de hoy no existe para nuevas altas). Tal y como podéis ver en la foto que tenéis justo debajo y que pertenece a otras olas de avisos de los norteamericanos a sus usuarios.

Aviso de Netflix para no compartir cuentas.
Aviso de Netflix para no compartir cuentas.ADSLZone

El mensaje concreto que aparece es el de "si no vives con el dueño de esta cuenta, necesitas tu propia cuenta para seguir viendo el contenido", en lo que tiene toda la pinta de ser un aviso claro para evitar esta práctica que, evidentemente, resta cuota de negocio a Netflix en todo el mundo. De todas formas, con un mensaje así no es seguro que vayan a conseguir demasiado, por lo que también se apoyan en una medida que puede ser bastante molesta si se generaliza: la solicitud de verificar que somos los titulares enviando un código por correo que después debemos introducir en la aplicación.

Netflix lleva dos años dando avisos y esta nueva oleada podría indicar que 2022 es el año elegido para dar el hachazo y forzar a que todos los que comparten cuentas se suscriban por separado. Veremos si se produce o no pero cada día que pasa, es una jornada menos que nos acerca a ese desenlace final.

Archivado En

_
_