_
_
_
_
_

Google se viste de Apple y estrena nuevas funciones para fusionar Android con Windows

Los de Mountain View facilitarán la interconexión entre dispositivos.

Los de Mountain View facilitarán la interconexión entre dispositivos.

Google estrena nuevas funciones ya vistas en el ecosistema Apple.
Google estrena nuevas funciones ya vistas en el ecosistema Apple.Unsplash / Google

Desde hace algunos años Apple se ha trabajado un importante camino al intentar que todos sus dispositivos sean capaces de comunicarse inalámbricamente sin necesidad de tener una conexión a internet, para compartir archivos o información de una manera rápida, o dispositivos bluetooth. Y da igual si hablamos de un iPhone, un iPad o un Mac.

Pues bien, tampoco hará falta recordad que en el caso de Google ese tipo de sinergias no existe, primero entre fabricantes, y luego con otras plataformas como Windows... cosa que va a cambiar en los próximos tiempos cuando los de Mountain View completen el ambicioso plan que se han impuesto para tener cuanto antes funciones de este tipo entre todos los dispositivos que cuenten con algunas de las versiones de su sistema operativo móvil.

Tres funciones para unirlos a todos

Lo que Google va a poner en marcha, y que acaba de anunciar en el CES de Las Vegas, es que está trabajando para implementar cuanto antes tres funciones esenciales que nos permitirán compartir información rápidamente e incluso vincular dispositivos a una misma cuenta de Gmail para llevarla de un aparato a otro sin perder tiempo o interactuar con ellos a modo de llaves de paso.

Google hace más fácil la comunicación entre dispositivos.
Google hace más fácil la comunicación entre dispositivos.Unsplash

La primera de las funciones la conocéis ya: es Nearby Share y es capaz de permitir que los usuarios con móviles Android se envíen archivos, documentos, fotos y vídeos de una manera rápida y sin mirar lo que pesen en megas. Hasta ahora, esta función estaba vinculada a móviles y tablets pero Google quiere que también llegue a los PC con Windows, cosa que ocurrirá en los próximos tiempos.

La segunda de las funciones es Fast Pair y equivale dentro del ecosistema Apple a esa posibilidad de usar unos AirPods con un iPhone, un iPad o un Mac de manera rápida simplemente tocando en un botón o iniciando la reproducción de un contenido en un dispositivo concreto. Con esta nueva herramienta, Google quiere que esos mismos cascos o accesorios bluetooth que utilizamos habitualmente se vinculen con nuestra cuenta de Gmail para no tener que configurarlos de cero cada vez que los queremos usar en un dispositivo diferente.

Y por último, Google quiere dar más relevancia a WearOS y sus smartwatches y wearables permitiendo que, a través de ellos, podamos desbloquear otros dispositivos como ordenadores. Algo que, sentimos recordarlo, también ocurre en el ecosistema Apple donde con un Apple Watch es posible desbloquear un Mac para empezar a trabajar con él.

Archivado En

_
_