_
_
_
_
_

Jet2 revela un alza del 150% en reservas de Reino Unido a España por la supresión de PCR

El turoperador británico sitúa las ventas en niveles previos a la crisis

Carlos Molina
Steve Heapy, consejero delegado de Jet2Holidays.
Steve Heapy, consejero delegado de Jet2Holidays.Pablo Monge

La decisión del Ejecutivo británico de eliminar la obligatoriedad de realizar PCR a la vuelta del viaje para los turistas con pauta completa, aprobada el miércoles por la tarde, ha tenido un efecto balsámico en las reservas de viajeros de Inglaterra o Irlanda del Norte a España.

En un comunicado, Jet2, el principal turoperador de viajeros británicos, recalca que las reservas a España se han disparado un 150% en tan solo 24 horas, regresando a los niveles registrados en enero de 2019. "Ha quedado claro que las restricciones en los viajes no han servido de nada para evitar la difusión de la variante Omicron, por lo que esto representa el fin de unas medidas desproporcionadas y también inútiles. Es lo que muchos de nuestros clientes estaban deseando oir y el incremento en las reservas hacia España es la clara demostración deque las ganas de un merecido relax y de pasarlo bien son más altas que nunca. Comenzamos 2022 con muy buenas sensaciones y esperamos que solo sea la primera de muchas buenas noticias también para nuestros partners turísticos en España”, señaló Steve Heapy, consejero delegado de Jet2.com y Jet2holidays.

Hasta la irrupción de la pandemia, Reino Unido era el principal mercado emisor de España, con un 21% de los viajeros. Al mismo tiempo ha sido la nación más castigada por las restricciones de movimiento y las obligaciones para viajar a otras naciones. Prueba de ello es que la circulación de pasajeros no se recuperó hasta principios de octubre. Esa tendencia, unida a una mayor laxitud por parte de Francia y Alemania, provocó que Reino Unido pasara a ser el tercer mercado emisor de viajeros a España, superado por Francia, beneficiada por el hecho de que los viajes a España se hacían por carreteras, y por Alemania, con restricciones menos severas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Carlos Molina
Periodista de la sección de Empresas, especializado en hoteles, turoperadores, agencias de viajes y aerolíneas. Trabajó en la sección de Especiales entre 2001 y 2005 y escribió sobre comercio exterior, política económica y macroeconomía en la sección de Economía entre 2005 y 2015. También ha trabajado en ABC, Interviú y el diario Mediterráneo.

Archivado En

_
_