Energía

ACS vende a Sonnedix, de JPMorgan, una cartera fotovoltaica de 100 MW

Las plantas están situadas en Castilla-La Mancha y Extremadura

ACS vende a Sonnedix, de JPMorgan, una cartera fotovoltaica de 100 MW

ACS Servicios, Comunicaciones y Energía ha vendido a Sonnedix, un grupo de activos renovables propiedad de inversores institucionales asesorados por JP Morgan Asset Management, una cartera solar fotovoltaica de 100 megavatios (MW) de Castilla-La Mancha y Cáceres (Extremadura).

Se trata de dos plantas solares de 50 MW cada una, operativas desde diciembre de 2019 y noviembre de 2021. La de Castilla-La Mancha se adjudicó en la subasta española de 2017, mientras que la planta de Cáceres venderá su energía en el mercado, según informa el comprador en un comunicado.

Sonnedix actualmente tiene una capacidad total de más de 5 gigavatios (GW) en ocho países, incluyendo un 'pipeline' de desarrollo de más de 2 GW. En España, esta última adquisición eleva la capacidad total de Sonnedix en el país a 1,2 GW.

En esta transacción, Sonnedix fue asesorado por Pérez-Llorca en materia de 'due diligence' legal y negociación de SPA, y PI Berlin en due diligence técnica. ACS fue asesorado por Société Générale como asesor de M&A, y Ashurst como asesor legal y de negociación de SPA.

Normas
Entra en El País para participar