_
_
_
_
_

Microsoft y Satya Nadella brillan en el sector tecnológico

La rentabilidad total de las acciones de Microsoft en el año solo es superada por Alphabet en el grupo de los valores FAANG

Microsoft es el más antiguo de los Goliats tecnológicos actuales. Sin embargo, el fabricante de software valorado en 2,5 billones de dólares ha destacado recientemente entre las grandes tecnológicas por el rendimiento de sus acciones. Su jefe, Satya Nadella, está dispuesto a volver a conseguirlo. Eso podría convertirlo en el CEO de segunda generación con más éxito de la historia, medido por el valor creado.

Nadella tomó el relevo en 2014 de Steve Ballmer, uno de los primeros empleados del fundador, Bill Gates. El valor de mercado de Microsoft ha aumentado en 2,2 billones de dólares, desde los poco más de 300.000 millones de entonces. Hasta ahora, Tim Cook en Apple ha dirigido un incremento ligeramente mayor del valor de mercado desde que tomó oficialmente el relevo de Steve Jobs en 2011. Pero Nadella le pisa los talones a Cook. Sundar Pichai, primero en Google y luego en su matriz, Alphabet, queda muy atrás.

Y Microsoft está en racha. Los llamados valores FAANG (Meta Plataforms, antes Facebook, Apple, Amazon.com, Netflix y Alphabet) son una de las referencias favoritas de los inversores. En comparación con ellos, la rentabilidad total de las acciones de Microsoft en el año solo es superada por Alphabet, y en los últimos tres y cinco años solo es superada por Apple.

A la empresa de Gates todavía le queda mucha energía. En un informe de noviembre, los analistas de Deutsche Bank destacaron la joya de la corona conocida como Azure, el negocio de computación en la nube de Microsoft. La compañía cuenta con los puntos fuertes tradicionales de los clientes empresariales y los recursos por venir de atrás. Entre la nube, la productividad, la colaboración e incluso los juegos, las actividades de Microsoft se ajustan a las tendencias digitales mundiales. Los analistas de Deutsche han elegido un precio objetivo de la acción que está más de un 15% por encima del precio en el que cotizaba a principios de diciembre. Esto podría sumar otros 400.000 millones de dólares a la creación de valor de Nadella y llevarle por delante de Cook.

Archivado En

_
_