Los coches eléctricos de Sony
Los coches eléctricos de Sony Sony

CES 2022: Sony presenta el prototipo de su primer SUV eléctrico

Un vehículo plagado de tecnología

El segmento del automóvil está transformándose a pasos agigantados, y en solo unos años poco va a tener que ver con todo lo que hemos conocido en las últimas décadas. Los grandes fabricantes de automóviles, como Ford, Fiat o Renault van a ver cómo desde el sector tecnológico van a ir llegando más y más competidores. Sabemos oficialmente que Xiaomi tendrá coche eléctrico en 2024, y que un año después podría hacerlo Apple. Y ahora vemos por segundo año consecutivo cómo el gigante nipón Sony anuncia un nuevo prototipo de coche eléctrico, en esta ocasión su primer modelo SUV, un coche que llegaría cargado de tecnología, sobre todo en forma de pantallas.

Así es el prototipo Sony Vision-S

El presidente y CEO de Sony, Kenichiro Yoshida, ha anunciado en el CES 2022 de Las Vegas, su nuevo prototipo de coche eléctrico. Si el año pasado hacían lo propio con un modelo de carrocería Sedan, perfecto para competir con el Tesla Model S, ahora han hecho lo mismo con un SUV; que podría ser perfectamente una alternativa al Model X y en menor medida al Model Y. Este vehículo se caracteriza por la gran cantidad de tecnología que atesora. De hecho, Sony presume de contar con un total de 40 sensores entre los que se encuentran instalados en el interior del vehículo como en el exterior. Todos ellos para analizar el estado de la carretera, el entorno y en general todo lo que tiene que ver con la seguridad de marcha.

Sony recuerda que el salpicadero y habitáculo de estos coches se podrá personalizar por completo para cada conductor, y a su vez contará con conectividad 5G para una gestión de la información en tiempo real, entre el vehículo con otros similares y también con la nube, sin lag alguno. Además, será un vehículo, como no podía ser de otra manera, estrechamente ligado al mundo del entretenimiento. No solo por la gran pantalla que se integrará en su salpicadero, sino porque integrará los sistemas de juego más avanzados. Lógicamente aquí se espera un cerebro capaz de integrar toda una PS5, o PS6 en el futuro.

Los fabricantes de tecnología de consumo han visto en el coche eléctrico una oportunidad para aumentar sus ingresos, toda vez que diversos mercados, como el de los smartphones o las videoconsolas han tocado su techo. De ahí que Apple, Xiaomi, Oppo o Sony estén preparando sus propios coches 100% eléctricos.

Normas
Entra en El País para participar