NexPad Ampliar foto
NexPad Nex

Este dispositivo presentado en el CES 2022 convierte tu móvil en un ordenador o una tablet

Perfecto para mejorar tu productividad

El Consumer Electronic Show es el marco perfecto para que todo tipo de empresas muestren sus productos tecnológicos. Y en esta edición del CES nos hemos encontrado con algunas sorpresas muy interesantes. Hablamos de NexPad y NexMonitor, dos gadgets perfectos para sacarle el máximo partido a tu teléfono móvil.

Detrás de este invento se encuentra Nex Computer, una empresa especializada en accesorios con los que exprimir las posibilidades de nuestros smartphones y que ahora han sorprendido con dos nuevos productos que ofrecen una funcionalidad fuera de toda duda.

Cómo funcionan NexPad y NexMonitor

Para empezar, hablamos de dos dispositivos que funcionan de forma igual, pero que se diferencian principalmente por la diagonal de pantalla que ofrecen. De esta manera, tanto el NexPad como el NexMonitor son una solución que permite acoplar tu teléfono y aprovechar las ventajas de este conjunto.

NexMonitor ampliar foto
NexMonitor Nex Computer

En el caso del NexPad, es una base que convierte tu teléfono en una tablet al aprovechar su pantalla de 12 pulgadas, mientras que el NexMonitor lo que hace es aprovechar su pantalla de grandes dimensiones al contar con un panel de 27,5 pulgadas para que uses  tu teléfono móvil como un ordenador. Y ojo, que hay dos modelos con resolución 2K y 4K como podrás comprobar en la web del fabricante.

 El mecanismo de uso es tan sencillo como colocar tu teléfono en un soporte magnético situado junto a la pantalla y conectarlo al panel a través del cable que viene. Si tienes un terminal con un sistema de escritorio integrado como Samsung DeX, a través de NexMonitor podrás sacarle el máximo partido a la interfaz de Samsung. ¿Y qué pasa si tu smartphone no cuenta con esta característica? Tranquilo, porque podrás utilizarlo igualmente viendo la pantalla duplicada en el NexMonitor o NexPad.

Por otro lado, puedes usar el NexMonitor como si de un segundo monitor para PC o portátil se tratara a través de su puerto USB TIpo C. Como te decíamos, este modelo ya está a la venta en la web del fabricante a un precio que parte de los 449 dólares para la versión 2K y 549 dólares para la versión 4K.

En el caso del NexPad, cuenta con las mismas funciones, pero con una pantalla de 12 pulgadas y resolución 1080P. ¿Su precio? Este modelo costará 249 euros. Sin duda, dos gadgets muy curiosos y que ofrecen una funcionalidad de lo más completa, por lo que no dudes en apostar por estos equipos si piensas que les vas a poder sacar partido.

Normas
Entra en El País para participar