Credit Suisse nombra a Pablo Carrasco responsable de banca privada para España y Portugal

Sustituirá en el cargo a Íñigo Martos, que se desvinculó de la entidad para fichar como CEO de Deutsche Bank España

Credit Suisse tiene nuevo responsable de banca privada para España y Portugal. La entidad suiza ha nombrado a Pablo Carrasco como responsable de banca gestión de patrimonios para la Península Ibérica con el objetivo de “liderar un mercado estratégico para el banco y seguir impulsando la trayectoria de crecimiento”.

Carrasco relevará a Concepción Gómez de Liaño, que ocupaba el cargo de manera interina desde mediados de diciembre, cuando Íñigo Martos se desvinculó de la entidad para fichar como consejero delegado de Deutsche Bank España.

Pablo Carrasco cuenta con más de 20 años de experiencia en la gestión patrimonial en todo el mundo. Lleva en Credit Suisse 15 años, en los que ha ocupado distintos puestos de responsabilidad en el área de gestión patrimonial. El nuevo responsable de banca privada para España y Portugal comenzó su carrera en Credit Suisse en España. También ha trabajado en el Reino Unido, Asia y Suiza. Recientemente y desde la sede global de la entidad en Suiza, ha liderado el equipo responsable de los family offices para Europa. Previamente, fue responsable de asesoramiento y ventas para el sur de Europa.

A partir de ahora, gestionará el equipo desde Madrid reportando directamente a Robert Cielen, responsable de gestión de patrimonios para Europa. A través de un comunicado el propio Cielen señaló que “gracias a sus dos décadas de experiencia en la gestión patrimonial y su profundo conocimiento de las necesidades de nuestros clientes y negocio, estoy seguro de que Pablo seguirá consolidando con éxito nuestra presencia en la Península, donde llevamos más de 30 años prestando servicio localmente a nuestros clientes. Seguiremos invirtiendo, creciendo y atrayendo talento en este importante mercado, que para el banco es estratégico”.

Y es que el banco se encuentra en plena transición. Además de la salida de Íñigo Martos, otros 15 banqueros abandonaron la entidad en el último semestre de 2021. Pese a ello, fuentes de la entidad han rechazado un repliegue y han venido reiterando que España y Portugal se trata de “una región clave” para Credit Suisse y en la que continuará invirtiendo.

Normas
Entra en El País para participar