TCL Book 14 Go Ampliar foto
TCL Book 14 Go TCL

TCL Book 14 Go, un portátil barato con Windows 11 y perfecto para estudiantes

Tendrá un precio muy atractivo

TCL se está convirtiendo en uno de los grandes referentes a la hora de comprar todo tipo de productos tecnológicos. Por ejemplo tenemos su nueva división de tablets, con la TCL Tab 10 Lite como último modelo presentado.

Hablamos del nuevo TCL Book 14 Go, un ordenador portátil con Windows 11 que tendrá un precio muy atractivo. ¿Su secreto? Apostar por un procesador ARM para ahorrar el máximo posible y conseguir ofrecer un producto con una gran relación calidad - precio.

Diseño y características del portátil TCL Book 14 Go

Comenzaremos hablando del diseño de este TCL Book 14 Go, un portátil de entrada que quiere cautivar a jóvenes y estudiantes. Para empezar, es un producto muy ligero y que tiene un peso de tan solo 1,3 kilogramos para que te lo puedas llevar donde tú quieras.

Diseño del TCL Book 14 Go ampliar foto
Diseño del TCL Book 14 Go TCL

Parte del mérito se lo lleva sus acabados en policarbonato con un marco metálico para aportar durabilidad, además de una pantalla de 14,1 pulgadas y resolución 1366 x 768 píxeles para ofrecer una calidad de imagen más que suficiente para cualquier usuario. No podíamos olvidarnos de su cámara frontal de 1 megapíxeles y capacidad para emitir en calidad 720p.

Al levantar el capó nos encontramos con un procesador Qualcomm Snapdragon 7c, un modelo con ocho núcleos de hasta 2,4 GHz y una GPU Adreno 618 para ofrecer un rendimiento más que suficiente para tareas de ofimática, navegar por Internet o usar redes sociales sin problema. En cuanto a la memoria RAM y almacenamiento interno, ofrece 4 GB de RAM y 128 GB de capacidad para que puedas disfrutar de un rendimiento óptimo.

Y ojo, que la batería de este portátil TCL Book 14 Go presume de 5.300 mAh para ofrecer hasta 12 horas de autonomía. Además, apuesta por un puerto USB-C Power Delivery para cargar el dispositivo, por lo que podrás usar una batería externa para aumentar su autonomía.

En cuanto a las opciones de conectividad, este TCL Book 14 Go llega con todas las opciones necesarias: conectividad LTE a través de tarjeta nanoSIM y WiFi para que puedas conectarte a Internet de diferentes formas.

Respecto a su fecha y precio de lanzamiento, de momento sabemos que costará 349 dólares y llegará a lo largo del segundo trimestre de 2022 a determinados países. De esta manera, todavía queda por saber si este modelo estará disponible en nuestro país el precio de este portátil TCL Book 14 Go en España.

Normas
Entra en El País para participar