Su precio es de derribo.
El fabricante asiático se está convirtiendo en todo un referente a la hora de comprar un producto tecnológico con una gran relación calidad - precios. Hace poco te hablamos de sus últimos auriculares, y ahora la firma china nos ha sorprendido con su nueva TCL Tab 10 Lite, un modelo de gama entrada con algunas sorpresas muy interesantes.
Sin duda, estamos ante una de las mejores tablets para regalar en Navidad si buscas un producto económico y que ofrezca un buen rendimiento. Y lo cierto es que TCL ha realizado un excelente trabajo con un equipo que aprovecha las bondades de Android Go para ofrecerte la mejor experiencia de usuario y por mucho menos de lo que te imaginas.
A nivel estético nos encontramos con un producto que ofrece unas dimensiones de 243.2 x 162.2 x 9.55 mm, además de un peso de 450 gramos. Su cuerpo, fabricado en aluminio y policarbonato ofrece un tamaño medio, además de unos grandes marcos frontales para que puedas sujetar la tablet con comodidad.
Una tablet barata y perfecta para ver películas
Y ojo, que pese a su bajo precio, no supera los 150 euros al cambio, este modelo presume de una pantalla de 10 pulgadas y resolución HD+, que viene acompañada de dos altavoces estéreo para ofrecer una experiencia audiovisual muy completa. Algo muy poco habitual en la gama entrada.
Al levantar el capó de este dispositivo nos encontramos con un procesador MediaTek MT8167B y 1 GB de memoria RAM, que cumplirá de sobra a la hora de realizar tareas básicas como ver un vídeo en YouTube, abrir redes sociales o incluso disfrutar de algún juego que no requiera apenas carga gráfica.
Es cierto que el rendimiento que ofrece no es suficiente para hacer tareas más pesadas, pero cumplirá de sobra con tus expectativas. Y el secreto está en el uso de Android 10 Go Edition, la versión del sistema operativo de Google para dispositivos con pocos recursos y que permite disfrutar de una interfaz fluida para ofrecer la mejor experiencia de usuario pese a su ajustado precio.
A esto hay que sumarle su almacenamiento interno de 16 GB y que podrá ampliar hasta 128 GB a través de su ranura para tarjetas microSD. No podíamos olvidarnos de su cámara trasera y delantera con 2 megapíxeles de resolución, suficiente para hacer videollamadas en una calidad decente.
Por último, decir que su batería de 4.000 mAh será más que suficiente para soportar todo el peso del hardware de un dispositivo que llega con WiFi, Bluetooth 4.0, conector jack para auriculares y microUSB.
¿Su precio? De momento solo está disponible en la web de TCL Argentina a un precio de unos 150 euros al cambio, una cifra muy interesante para un producto de estas características.