_
_
_
_
_

Varios dispositivos inteligentes de Amazon abrazan el nuevo estándar Matter, ¿para qué?

Serán mucho más sencillos de configurar

Amazon anuncia la compatibilidad con el estándar de hogar conectado más importante

Amazon eero con el logotipo de Matter
Amazon eero con el logotipo de MatterAmazon

Estos días se está celebrando en Las Vegas la feria de tecnología de consumo más importante del año, el CES 2022. A esta cita acuden los principales fabricantes del mercado a anunciar sus nuevas creaciones, o simplemente a mostrarnos lo que podemos esperar de la tecnología en el futuro. Pues bien, ahora hemos conocido que uno de los principales actores en el mercado del Internet de las Cosas y el hogar inteligente, Amazon, está añadiendo soporte Matter a varios de sus dispositivos. Algo que a muchos nos puede sonar a algo con poco sentido o miga, pero que sin duda supone una gran noticia para quienes tenemos un gran número de dispositivos inteligentes en nuestro hogar.

Nuevos dispositivos compatibles

El estándar Matter ha sido creado para que quienes confiemos en el hogar conectado, no temamos como un nublado tener que configurar un nuevo dispositivo. En esta ocasión han anunciado soporte para Matter de nuevos dispositivos, como son los Amazon Eero, los router en malla de la marca, concretamente los Amazon eero Pro 6 y eero 6. También serán compatibles los altavoces Amazon Echo de cuarta generación, aunque el soporte para este estándar llegará a más modelos en los próximos meses.

Alexa
Altavoz Amazon EchoAmazon

Como sabéis, cuando compramos un dispositivo inteligente para nuestro hogar, este debe sincronizarse y conectarse al Wifi del hogar, y aunque sea compatible con Alexa, el asistente de Google o Apple HomeKit, hace falta instalar la app del fabricante para enlazarlo todo. Hay fabricantes con apps sencillas de utilizar, y otras todo lo contrario, convirtiendo este proceso en algo desesperante. Eso es lo que busca evitar el estándar Matter. Al estar apoyado por Amazon, Google o Apple, sabemos que todos los dispositivos compatibles con este estándar, serán extremadamente fáciles de configurar, y que se intercomunicarán de una forma mucho más sencilla.

De esta manera, Amazon lo que anuncia es que todos sus dispositivos serán compatibles con este nuevo estándar, y no solo eso, sino que está facilitando el SDK, el kit de desarrollo, a muchos fabricantes que trabajan habitualmente con la marca creando dispositivos inteligentes para el hogar. De esta manera no solo los dispositivos de Amazon serán más sencillos de configurar, sino que además será posible hacerlo también de una manera muy sencilla cuando hablemos de dispositivos de terceros fabricantes.

La idea es que bajo este estándar funcionen la inmensa mayoría de dispositivos inteligentes de diferentes fabricantes. Y debería bastar con una actualización de software para que estos pasen a ser compatibles. De todas formas, es una transición que llevará aún años alcanzar a gran escala. Pero como veis, los dispositivos de Amazon serán capaces de asimilarla el próximo año.

Archivado En

_
_