Iniciativa del Gobierno para atraer el talento femenino

El Gobierno pone en marcha un programa para dar a conocer a las emprendedoras el ecosistema empresarial español

talento femenino

Atraer el talento femenino. Ese es el objetivo del programa de Atracción de Emprendimiento Femenino que ha puesto en marcha el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a través de la Fundación EOI.

El programa cuenta con un presupuesto de 10 millones de euros para los próximos tres años. Los fondos corresponden al programa europeo Next Generation-EU. A través de este programa se pretende atraer a las mujeres emprendedoras de la Unión Europea a España.

Relaciones comerciales en España

El programa plantea dar a conocer a las emprendedoras el ecosistema empresarial español. De esta forma, las emprendedoras podrán establecer relaciones comerciales con entidades españolas e invertir en España.

Se trata de una manera de contribuir a la resolución de los retos sectoriales en favor del desarrollo local español. Asimismo, se potenciará la recuperación del talento femenino español que, a consecuencia de las crisis económicas, tuvo que emigrar a otro país.

Emprender en España

El programa también ofrece formación y mentorización a las emprendedoras para que vuelvan a su país de origen. Además de eso, a través de este programa formativo las emprendedoras participarán en actividades para identificar comunidades, promover retos locales, mejorar su formación y gestión de viajes, entre otras,

El programa se encuentra dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia con el que se quiere ayudar a 833 emprendedoras, residentes en la Unión Europea y que deseen emprender en España.

Innovación y emprendimiento

En definitiva, esta iniciativa forma parte del compromiso con la innovación y el emprendimiento del Gobierno de España. Así lo ha reflejado con la aprobación del proyecto de Ley de fomento del ecosistema de las empresas emergentes, la conocida como ‘ley de startups’.

Normas
Entra en El País para participar