_
_
_
_
_

BBVA y el BEI sellan una operación para facilitar 960 millones a las pymes españolas

El BEI garantizará un tramo junior de una titulización sintética de 120 millones de euros de una cartera de préstamos a pymes de BBVA, lo que permitirá desbloquear capital adicional para financiación

R.S.
Sede de BBVA en Madrid.
Sede de BBVA en Madrid.

BBVA y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) han anunciado que facilitarán más de 960 millones de euros en financiación para apoyar las inversiones de pequeñas y medianas empresas. En concreto, el BEI y el Fondo Europeo de Inversiones (FEI) garantizarán un tramo junior de una titulización sintética de 120 millones de euros de una cartera de préstamos a pymes de BBVA, lo que permitirá a la entidad vasca proporcionar los citados 960 millones a las pymes españolas para cubrir las limitaciones de inversión de las que se han visto afectadas por la crisis de la Covid-19.

La garantía del Grupo BEI permitirá desbloquear capital adicional que será utilizado por BBVA para facilitar nuevos préstamos a pymes y medianas empresas. La operación cubre el primer tramo de pérdida (‘first loss piece) en una estructura de titulización sintética en el marco del Fondo Europeo de Garantía, aprobado por el Consejo Europeo como parte del paquete de medidas de 540.000 millones de euros con el que la Unión Europea responde al impacto económico provocado por el Covid-19.

Según recuerda el BBVA en un comunicado remitido este martes, el banco colabora con el BEI desde hace más de 30 años y en este período las dos instituciones han firmado más de 140 operaciones en 17 países, proporcionando financiación directa a pymes y a empresas de mediana capitalización por más de 4.500 millones.

El consejero delegado de BBVA, Onur Genç, ha señalado: “El papel de los autónomos y las pequeñas y medianas empresas es crucial para la economía española. Con este nuevo acuerdo con el BEI seguimos trabajando para ayudarles a abordar sus proyectos, sobre todo en el ámbito de la sostenibilidad y la digitalización, apoyando así la recuperación ”.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

R.S.
Graduado en filología italiana y en periodismo. Redactor de la sección Empresas especializado en información bancaria y finanzas. Canterano de CincoDías, se incorporó al periódico en verano de 2018.

Archivado En

_
_