_
_
_
_
_
Fusión

Iberdrola planta cara al regulador de Nuevo México y recurrirá el veto a la compra de PNM

Retrasa el vencimiento del contrato de fusión suscrito por ambas compañías hasta el 20 de abril de 2023, prorrogable por tres meses

CINCO DÍAS

Iberdrola está dispuesta a luchar por cerrar su gran operación de compra en EE UU. La compañía que preside Ignacio Sánchez Galán, a través de su filial Avangrid, no da por válida la negativa del regulador de Nuevo México, que vetó la compra de PNM Resources, valorada unos 4.317,5 millones de dólares (3.600 millones de euros), y recurrirá la decisión ante el Tribunal Supremo del Estado. Según un hecho relevante enviado a la CNMV, Iberdrola y PNM "han preparado con fecha 3 de enero de 2022 ante el Tribunal Supremo de Nuevo México el recurso de apelación frente a la resolución de la New Mexico Public Regulation Commission".

Para poder iniciar el proceso judicial, Avangrid (participada al 81,5% por Iberdrola) y PNM han acordado extender el vencimiento del contrato de fusión suscrito por ambas compañías hasta el 20 de abril de 2023, prorrogable por acuerdo de ambas partes "bajo ciertas circunstancias" por un período adicional de tres meses. Así lo han comunicado al regulador del mercado de EE UU, la SEC.

Más información
Golpe a Iberdrola en EE UU: el regulador de Nuevo México rechaza la compra de PNM por Avangrid
La gran operación de compra de Iberdrola en Estados Unidos pende de un hilo

El pasado 8 de diciembre, el regulador eléctrico de Nuevo México rechazó la propuesta de Avangrid, filial estadounidense de Iberdrola, de adquirir PNM Resources, en una decisión unánime de los cinco miembros de la Comisión de Regulación Pública (PRC por sus siglas en inglés). Entre los argumentos para el veto algunos miembros del regulador citaron el historial de servicio de Avangrid en su empresa de Maine y también por la investigación en España sobre el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, que tendrá que declarar en el Supremo, imputado por presuntos delitos de cohecho activo, contra la intimidad y falsedad en documento mercantil.

 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_