La primera gran actualización de Windows 11 llegará en el verano de 2022 Ampliar foto

La primera gran actualización de Windows 11 llegará en el verano de 2022

Así lo confirman los rumores

Junto con la llegada de Windows 11, Microsoft anunció que el sistema operativo tan esperado tan solo recibiría una actualización importante al año. Algo que ya difiere de Windows 10, que recibía dos actualizaciones al año, una cada seis meses más específicamente. Sin embargo, las actualizaciones de Windows 10 dejaban bastante que desear en ciertas ocasiones, provocando bugs y errores bastante comunes entre todos los usuarios. El objetivo ahora es reducir esas actualizaciones y ofrecer una más incremental y de mayor calidad.

Y por ello, esa actualización ya tiene fecha para el público de Windows 11. Según la web Windows Central, la próxima gran actualización de Windows 11 llegaría en el verano de 2022, la llamada 22H2. Se tratará de la primera gran actualización incremental desde que llegó al mercado en este 2021.

¿Qué traerá esta nueva versión?

Lo que no se sabe a ciencia cierta ni ha sido publicado ni anunciado todavía es el contenido que traerá esta actualización. Tampoco es que la actualización haya sido anunciada oficialmente por Windows, sino que se tratan de fuentes externas pero fiables. El objetivo es, en principio, pulir detalles del lanzamiento de Windows 11 que no pudieron ser desarrolladas o pulidas a tiempo por el temprano lanzamiento de la versión.

La primera gran actualización de Windows 11 llegará en el verano de 2022

Por ejemplo, se podrían ver nuevas actualizaciones en las aplicaciones nativas de Android pero adaptadas para Windows, así como widgets de terceros. La idea es también se actualice la Microsoft Store según señalan las filtraciones, pero como decimos, todo esto se trata únicamente de especulaciones, ya que por el momento, nada es oficial.

Para descargarla será tan fácil como acudir a la barra de tareas de Windows y escribir Buscar actualizaciones. Una vez salga la opción en la barra, pinchamos encima de ella y nos llevará al centro de actualizaciones de Windows, donde nos saldrá si tenemos alguna versión pendiente para instalar. Simplemente, habrá que darle a descargar y luego se instala automáticamente, aunque será necesario reiniciar el equipo informático para que surta efecto dicha actualización.

Fecha aproximada de lanzamiento de la gran actualización

En concreto, hablamos de que la actualización incremental para Windows 11 podría llegar a su desarrollo, que no lanzamiento, en mayo de 2022. Para luego, posteriormente, llegar al resto de ordenadores a lo largo del verano de 2022, principalmente entre los meses de junio y septiembre, como suele ser habitual. Una vez lanzada, puede que los usuarios sigan teniendo algunos bugs, como ha sucedido en otras ocasiones.

Normas
Entra en El País para participar