_
_
_
_
_

La desbandada de marcas en el CES 2022 no para de aumentar. ¿Qué pasará?

El evento comienza en una semana

El evento comienza en una semana

CES 2022
CES 2022CES

El CES 2022 está a punto de dar su particular pistoletazo de salida. El próximo 3 y 4 de enero de 2022 el Consumer Electronic Show abrirá sus puertas a los medios de comunicación, aunque el inicio oficial de esta feria se realizará del 5 al 8 de enero. Si es que no se cancela antes.

Y toda la culpa es de Omicron, la nueva variante del coronavirus que está trayendo por el camino de la amargura a los organizadores del evento. Más que nada porque cada día más fabricantes anuncian que cancelan su presencia en la mayor feria tecnológica a nivel mundial, con permiso de la IFA en Berlín.

¿Habrá CES 2022? De momento la organización dice que sí

Hoy mismo Samsung ha anunciado en un comunicado de prensa que JH Han, vicepresidente y director de la división DX (Device eXperience) de Samsung Electronics, pronunciará el discurso de apertura del Consumer Electronics Show 2022.

De esta manera, uno de los fabricantes de mayor calado en el sector tecnológico afianza su presencia en el CES 2022. El problema es que, si bien es cierto que las medidas de seguridad impuestas por la organización (pasarte de vacunación, PCR negativo y unas medidas de seguridad para cumplir con la distancia que son de altura), cada vez más marcas se están bajando del carro del Consumer Electronic Show.

De momento Samsung, Sony y LG aguantan estoicamente. Pero otras de la talla de Lenovo, Mobile, Amazon, Twitter, Pinterest, iHeartRadio, Waymo, Meta y AT&T, Hisense, General Motors, Google, Qualcomm,. OnePlus o Panasonic ya han confirmado que no asistirán al evento presencial.

En algunos casos se espera una presentación virtual, pero otras marcas directamente han informado de que no participarán en esta 52ª edición del Consumer Electronic Show para evitar posibles contagios relacionados con la variante Omicron.

De esta manera, y aunque queda una semana para que esta feria tecnológica arranque como cada año en la Ciudad de Las Vegas, su futuro está muy poco claro. De momento, la organización detrás del CES 2022 sigue diciendo por activa y por pasiva que el evento seguirá adelante ya que las medidas de seguridad que hay para evitar posibles contagios son más que suficientes para que el evento pueda realizarse de forma normal y cumpliendo una serie de normas de distanciamiento social principalmente. Pero todos sabemos que, cuando el río suena, agua lleva. Solo hay que recordar el MWC 2020, que a pocos días de su inicio tuvo que ser cancelado...

Archivado En

_
_