Guitarra española Ampliar foto
Guitarra española Unplash

Samsung trabaja en una guitarra inteligente perfecta para aprender a tocar este instrumento

Podría ser presentada en CES 2022

La próxima edición del Consumer Electronic Show está a la vuelta de la esquina. Se espera que el CES 2022 dé su particular pistoletazo de salida el próximo 3 de enero, si la variante Omicron no cancela este importante evento tecnológico. Y es que, cada edición del CES se convierte en el marco perfecto para que los grandes fabricantes muestren sus novedades.

Hasta ahora hemos conocido algunas soluciones muy interesantes, como las nuevas pantallas OLED transparentes que ha presentado LG. Y ahora le toca el turno a Samsung quién, a través de su incubadora de proyectos C-Lab, ha presentado un producto realmente curioso.

 Por si no conoces C-Lab, decir que es el laboratorio donde Samsung trabaja en proyectos del o más varipintos. Muchos conceptos que salen de esta incubadora nunca llegan a ver la luz, pero sí que nos permite conocer algunos productos muy interesantes.

Una guitarra inteligente y soluciones que veremos en CES 2022

Nueva app de Samsung ampliar foto
Nueva app de Samsung C-LAB

El último ejemplo lo tenemos en ZamStar, una herramienta que permitirá sincronizar tu música con otros usuarios de todo el mundo para poder disfrutar de una banda virtual. Además, esta función será compatible con un gadget perfecto para aprender a tocar la guitarra.

Más que nada porque Samsung está trabajando en una guitarra inteligente que contará con una serie de luces LED. ¿El motivo? Las diferentes luces se irán encendiendo para que sepas en todo momento dónde colocar los dedos para tocar el acorde adecuado. Una forma muy divertida e interesante para aprender a tocar este instrumento musical.

Pero ahí no acaba la cosa, ya que podrás grabar las sesiones de música con tus amigos para escucharla siempre que te apetezca. Por otro lado, el fabricante trabaja en Pilot, una solución basada en inteligencia artificial y que ayudará a los más pequeños de la casa para que aprendan a darle un uso adecuado a la tecnología con el objetivo de evitar futuros problemas de adicción al teléfono móvil, un problema cada vez más creciente en todo el sudeste asiático.

Además, este proyecto se uniría a Innovision, que se encarga de cuidar de la vista de los niños. A través de un visor, este dispositivo será capaz de detectar problemas de estrabismo e incluso podrá controlar el desarrollo de la capacidad visual de los bebés. Un producto que Samsung quiere que acabe estando instalado en todas las guarderías de Corea.

Sin duda, tres proyectos muy interesantes y que nos permitirán ver su funcionamiento en la próxima edición del CES, que se realizará una vez más en la ciudad de Las Vegas.

Normas
Entra en El País para participar