Turismo

Las hoteleras Silken y Vincci piden el rescate a la SEPI

Sede de la SEPI en Madrid.
Sede de la SEPI en Madrid.

 La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha abierto el proceso para la contratación de asesores independientes, dentro del acuerdo marco establecido para ello, con el fin de analizar las solicitudes de Blue Sea Hoteles, Silken y Vincci Hoteles para acogerse a la ayuda financiera del Fondo de Ayuda a la Solvencia de Empresas Estratégicas.

Según informó la SEPI en un comunicado, estos asesores jurídicos y financieros vinculados al procedimiento del Fondo forman parte de las firmas más prestigiosas del mercado. El asesoramiento que recibe asegura un proceso de análisis de las solicitudes de apoyo recibidas "exhaustivo, profesional y transparente que garantiza el máximo rigor en la resolución que pone fin a cada expediente".

La última ayuda aprobada por el Gobierno fue ayer, martes, al grupo hotelero Soho Boutique Hotels por 30 millones, rescate que se suma al de Air Europa, Plus Ultra Líneas Aéreas, Ávoris Corporación Empresarial, Duro Felguera, Tubos Reunidos, Rugui Steel, Hotusa, Grupo Airtificial, Grupo Serhs, Reinosa Forgings & Castings y Grupo Losán.

El Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas es uno de los instrumentos de apoyo a la economía que el Gobierno puso en marcha con una dotación de hasta 10.000 millones de euros para ayudar a empresas consideradas estratégicas.

Los servicios de asesoramiento financiero verifican el cumplimiento de todos los requisitos de elegibilidad establecidos y analizan la suficiencia de las medidas planteadas en el plan de viabilidad. El estudio de cada operación incluye también el análisis de la situación precovid de la empresa el impacto de la pandemia.

El análisis requiere estudiar el sector al que pertenece la compañía, su posible evolución y las claves de competitividad para evaluar el alcance de la recuperación contrastando las previsiones de la compañía y los posibles escenarios de sensibilidad para determinar la proporcionalidad del apoyo financiero solicitado y su capacidad de devolución de los fondos públicos otorgados.

El asesor jurídico, por su parte, realiza el proceso de 'due diligence' que incluye la emisión de informe sobre las condiciones para ser beneficiario, contingencias legales, laborales, y fiscales, así como la revisión de la situación laboral y en materia de recursos humanos del solicitante o beneficiarios.

Por otro lado, los asesores jurídicos redactan y revisan los documentos y términos de los acuerdos y documentos contractuales que gobiernan la eventual concesión del apoyo financiero público temporal.

Normas
Entra en El País para participar