El ‘concierge’ de los hoteles llega al residencial

OD Services gestionará The White Angel Andorra, un proyecto de 197 apartamentos en la capital pirenaica

El 'lobby' de The White Angel Andorra.
El 'lobby' de The White Angel Andorra.

Los tiempos cambian y la manera de disfrutar de las vacaciones, también. Lejos quedan aquellas épocas en las que se disponía de un mes seguido para disfrutar de la segunda residencia. Ahora, unido a la mejora de las conexiones y el tiempo de transporte, estos periodos se reparten en etapas más cortas a lo largo del año, con lo que los clientes demandan nuevos servicios, similares a los que ofrecería un hotel para optimizar al máximo el tiempo de ocio, también en estas viviendas. Así lo señala el fundador y director ejecutivo de OD Group, Marc Rahola Matutes. Con esta premisa en mente han planteado The White Angel Andorra, un complejo de 197 unidades residenciales que recibirá a sus primeros habitantes en enero de 2024.

La piscina climatizada de las zonas comunes.
La piscina climatizada de las zonas comunes.

“Las personas ya no se pueden permitir perder dos días poniendo la casa a punto al llegar o dejando todo listo para marcharse cuando se van. El tiempo es el verdadero activo”, continúa Rahola Matutes. El proyecto ha supuesto una inversión de 100 millones de euros y centra el grueso de su valor añadido en las zonas comunes: 5.500 metros cuadrados ajardinados de uso privado, gimnasio, piscina climatizada y, sobre todo, en el lobby. Es en la entrada donde se ubicará un servicio de concierge para todos los habitantes de The White Angel.

OD Services será la división del grupo encargada de gestionar el servicio de lavandería y limpieza de los apartamentos, el mantenimiento de las zonas comunes, la seguridad 24 horas, la decoración personalizada e, incluso, asesoramiento fiscal en caso de que se necesite. La compañía también podrá resolver diferentes problemáticas, como robos o reparaciones en la vivienda, sin necesidad de que el dueño esté presente. “No se puede vender algo diciendo que no habrá problemas, la clave está en cómo resolvemos estos problemas”, prosigue el fundador de la compañía.

El baño de uno de los apartamentos.
El baño de uno de los apartamentos.

Pero estas atenciones no se limitan al condominio, sino también a disfrutar fuera del mismo. “OD Services es una empresa que transforma el lobby de cualquier promoción de The White Angel en la recepción de un hotel”, comenta el director de desarrollo de negocio del grupo, Josep Navarro. Desde reservas en restaurantes y teatros hasta alquiler de coches de alta gama o gestionar una tarde de maquillaje y peluquería. El objetivo es que los propietarios puedan disfrutar al máximo de la oferta de ocio del país, puesto que la promoción se enmarca dentro de una estrategia de relanzamiento de Andorra como destino turístico. De hecho, el pasado 17 de diciembre se inauguró la ruta Madrid-La Seu (Lleida), que conectará este aeropuerto, gestionado por Andorra, con la capital española mediante dos vuelos semanales. “El proyecto tendrá un efecto transformador en todo el país, puesto que esta promoción atraerá a una amplia masa crítica de nuevos residentes de un perfil vacacional de alta gama, que impulsarán un nuevo concepto del lujo en Andorra”, explica el director general de OD Real Estate, Jorge Juan Nieto.

Los apartamentos, situados en el centro de Andorra la Vieja, tienen de uno a cinco dormitorios y parten de 290.000 euros. La sostenibilidad es otro de sus puntos fuertes, pues el sistema de calefacción y climatización procede de Federación Eléctrica de Andorra (FEDA), que aprovecha el calor residual de la incineración de residuos urbanos para generar energía eléctrica y agua caliente.

Normas
Entra en El País para participar