_
_
_
_
_

El Gobierno aprobará hoy la prórroga del salario mínimo en 965 euros a la espera de su negociación

El Ejecutivo pretende discutir con los agentes sociales un posible incremento de esta renta para el año próximo; los sindicatos demandan que suba a 1.000 euros

Isabel Rodríguez, ministra portavoz del Gobierno.
Isabel Rodríguez, ministra portavoz del Gobierno. EFE

El Consejo de Ministros tiene previsto aprobar también hoy, además de la reforma laboral, la prórroga del salario mínimo interprofesional (SMI) en 965 euros al mes hasta que se negocie un nueva cuantía con sindicatos y empresarios, según han informado a Europa Press en fuentes del Gobierno.

De esta forma, 2022 arrancará con un salario mínimo de 965 euros mensuales, aunque la intención del Ejecutivo es que siga subiendo para cumplir el compromiso de alcanzar a final de esta legislatura el 60% del salario medio. La demanda de los sindicatos es, que en cumplimiento de dicha senda de incrementos, el salario mínimo suba a 1.000 euros el próximo año.

Una vez acordada la reforma laboral, que recibirá luz verde en el Consejo de Ministros de este martes, Gobierno, patronal y sindicatos abrirán ahora la negociación del SMI.

La subida que resulte de esta negociación podría tener carácter retroactivo, aunque no necesariamente desde el 1 de enero de 2022.

Los sindicatos ya intentaron arrancar la subida del salario mínimo a 1.000 euros para que fuera incluida en los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año, pero la intervención de la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, frenó este incremento.

Archivado En

_
_