_
_
_
_
_

Elon Musk confirma que Giga Texas se inaugurará en 2022

Tesla invertirá más de 10 millones de dólares en la factoría

Giga Texas
Giga TexasTesla

El director ejecutivo de Tesla, Elon Mask, confirmó hace este mismo mes de diciembre que el Giga Texas se celebrará, sí, y ha puesto una fecha: a principios del año que viene. Es decir, en los próximos meses. De esta manera, la industria de Tesla sigue creciendo y creciendo y abrirá su segunda gran factoría de fabricación de coches eléctricos en Estados Unidos.

Se trataría, de esta manera, de una de las más grandes de todo el mundo, tan solo detrás de la de Fremont, también en Estados Unidos, y la cuarta a nivel mundial teniendo en cuenta las que ya existen en China (la Giga Shangái) y Alemania (la Giga Berlín). No hay duda de que el avance de Tesla en todo el mundo es una auténtica locura, y esta nueva factoría no hace más que confirmarlo.

En un principio, la Giga Texas se dedicará a la producción de los modelos Model Y que van a ser vendidos en la costa este de Estados Unidos. En el futuro muy cercano también se prevé que empiece a fabricar la nueva Cybertruck y el camión Semi, que aunque se fabricará en Giga Nevada, se prevé que también se haga en la nueva Giga Texas.

20.000 puestos de trabajos

Por supuesto que esta nueva factoría tendrá un impacto económico importante. En concreto, según palabras del propio Musk, espera crear unos 20.000 puestos de trabajo directos y otros 100.000 indirectos en el momento en que Giga Texas llegue al tope de la producción. También dio cifras sobre la inversión que se hará: en concreto Tesla inyectará hasta 10.000 millones de dólares en hacer funcionar esta fábrica mega gigante.

Elon Musk
Elon Musk

Tesla ha fijado esta nueva localización para Giga Texas, supuestamente, porque se trata de un estado con pocos impuestos. De hecho, hace unos pocos meses Tesla trasladó su sede de California a Texas por la alta fiscalidad, que también agobiaba a los trabajadores y su coste de vida era algo elevado. De esta manera, Texas se asienta en una zona con mayores ayudas fiscales, aunque la decisión ya ha levantado ampollas. El primero en reaccionar fue el gobernador de California, que arremetió contra Tesla por haberla ayudado a crecer y asentarse, y se mostró molesto con la decisión.

Sea como fuere, sólo queda esperar a que esta mega factoría abra sus puertas a principios de 2022 y empiece a fabricar más y más modelos de coches eléctricos, situándose como la referencia mundial.

Más información

Archivado En

_
_