Los autónomos se decantan por el renting para tener coche

La Asociación Española de Renting detecta un aumento de solicitudes de particulares y autónomos de un 70%.

renting coche autónomos

La Asociación Española de Renting detecta en uno de sus análisis un aumento de un 70% en las solicitudes de esta modalidad en particulares y autónomos, si comparamos los datos de 2019 con los de la actualidad.

Si se compara la evolución de este tipo de servicios del año 2020 con respecto a los del año 2021, se observa que los autónomos y particulares utilizan en un 23% más este tipo de servicios. Por su parte, a nivel empresarial, el uso solo se ha incrementado en un 7%.

A nivel de empresas la evolución en el uso de los servicios de renting también es positiva. Con respecto al año 2019 se advierte un incremento del 15% de estos servicios.

En cuanto a las cifras totales de contrataciones. Los datos proporcionados por el informe muestran que con fecha 30 de septiembre de 2021 las personas físicas, esto es, autónomos y particulares, habían contratado 122.696 servicios de este tipo, mientras que en el caso de las empresas el número de contrataciones ascendía a las 119.397, según el análisis del que se hace eco Coches.com.

Aumento de la demanda en 12 meses

Los datos de este portal reflejan, además, un significativo incremento en la demanda de estos servicios por parte de los autónomos, ya que solo en 12 meses las solicitudes online han crecido en un 10%. Por contra, en el caso de las empresas las solicitudes han descendido en un 1% en ese periodo de tiempo, mientras que también hay un descenso del 8% en el caso de los particulares.

El informe también hace referencia al tiempo de contratación de este tipo de servicios. En el caso de los autónomos, en 2020 el tiempo de contrato preferido de 48 meses. En 2021 este dato ha variado poco, aunque oscila entre los 48 y los 36 meses. Además, es significativo el incremento de la demanda en breves periodos de tiempo, que ha llegado a duplicarse, de acuerdo con el informe.

La cuantía media que se ha gastado para contratar estos servicios se ha incrementado. Ésta es de entre 300 y 499 euros para el 41% de los solicitantes.

Normas
Entra en El País para participar