Una nueva fórmula para Danone

Puede tomar ejemplo de sus rivales y vender su negocio de nutrición infantil

Una cooperativa láctea holandesa podría dar a Danone una nueva fórmula. FrieslandCampina planea la venta de su marca de nutrición infantil Friso en las próximas semanas, por hasta 2.200 millones de euros. Dice que los ingresos semestrales de su unidad de nutrición especializada, que incluye Friso, cayeron un 15%, hasta los 516 millones, y que el beneficio operativo bajó un 84% respecto a 2020.

Al igual que en Danone, cuyo nuevo jefe, Antoine de Saint-Affrique, esbozará su estrategia el año que viene, el negocio de la leche infantil se ha visto afectado por el aumento de la competencia en China, así como por el cierre de fronteras entre Hong Kong y el continente por la pandemia. Reckitt Benckiser vendió su unidad de nutrición infantil en China por 1.900 millones a principios de año. Uno de los argumentos contra de la venta de este negocio es que tiene sinergias con otros productos especializados, como la comida para hospitales. Si eso no detuvo a FrieslandCampina, de Saint-Affrique puede sentir más presión.

Los autores son columnistas de Reuters Breakingviews. Las opiniones son suyas. La traducción, de Carlos Gómez Abajo, es responsabilidad de CincoDías