Italia impone la mascarilla en la calle y cierra discotecas

Alemania incluye a España en su lista de países de alto riesgo, junto a Portugal y Estados Unidos

Una niña, tras finalizar su vacunación contra la Covid, en Nápoles (Italia).
Una niña, tras finalizar su vacunación contra la Covid, en Nápoles (Italia).Getty Images

El Gobierno italiano ha decidido este jueves recuperar el uso obligatorio de la mascarilla en espacios abiertos y cerrar las discotecas para tratar de contener la nueva oleada de la pandemia, acelerada por la cepa ómicron, que amenaza con desbordar los hospitales en Navidad. El mismo día que el país alcanza un nuevo récord de contagios, con 44.595 nuevas infecciones en las últimas veinticuatro horas, según datos del Ministerio de Sanidad.

Tras la reunión convocada por el primer ministro, Mario Draghi, con sus asesores científicos, Italia ha aprobado el "Decreto Festividad", una ristra de restricciones y disposiciones para contener la expansión del virus en medio de las celebraciones navideñas. Entre estas, se exigirá la mascarilla FFP2 para entrar en cines, teatros y eventos deportivos, donde además quedará prohibido consumir bebidas o comidas. El tapabocas de este tipo también se exigirá en medios de transporte.

Además, queda prohibida hasta el 31 de enero "toda fiesta que pueda derivar en aglomeraciones en las calles y plazas del país", y se cerrarán las discotecas, salas de bailes y locales nocturnos.

Viajeros en un aeropuerto de Berlín (Alemania).
Viajeros en un aeropuerto de Berlín (Alemania).Getty Images

Por su parte, las autoridades de Alemania han anunciado este jueves que España y sus islas entrarán desde este 25 de diciembre en la lista de territorios de alto riesgo por Covid debido al aumento de la incidencia en los últimos días, que ya alcanza los 784 casos por cada 100.000 habitantes.

La inclusión en la lista de regiones de alto riesgo supone que aquellos viajeros procedentes de España deben registrarse antes de viajar y ponerse en cuarentena una vez entren al territorio alemán, un confinamiento que se puede evitar si se cuenta con el pasaporte Covid, un certificado de haber superado la enfermedad o un test negativo.

Además de España, las autoridades alemanas han colocado en la lista de territorios de alto riesgo por Covid a Portugal, Estados Unidos, Finlandia, Mónaco y Chipre; mientras que saca de esta lista a Austria.

Normas

Archivado En