_
_
_
_
_

Cómo alternar fácilmente entre dos tarifas de datos instaladas en tu iPhone

Utiliza la función de doble SIM de iOS.

Tarjeta SIM de teléfono móvil.
Tarjeta SIM de teléfono móvil.Unsplash

No es precisamente una novedad de los últimos iPhone y venimos disfrutando de ella desde hace algunas generaciones por lo que es una de las grandes olvidadas por parte de los usuarios. Seguramente la razón haya que encontrarla en que la dual SIM impuesta por Apple no es con dos tarjetas físicas sino alternado una con la llamada eSIM.

De todas formas, este formato electrónico es completamente funcional y nos permite activar tanto llamadas como datos indistintamente, así como SMS, etc. Ahorra bien, para navegar con el 5G personal o de la empresa tendremos que escoger en cada momento con cuál hacerlo y para eso hay que completar una serie de pasos muy concretos.

Vamos a cambiar de tarifa

El caso es que una vez que tenemos activas las dos tarifas planas en el dispositivo toca activar la que toque dependiendo de la hora del día. Por ejemplo para el horario de oficina lo mejor es irnos a los datos de la SIM que nos pone la empresa y luego por la tarde hacer el cambio al plan personal, al número que tenemos nosotros desde hace muchísimos años.

Cómo alternar las tarifas de datos en tu iPhone.
Cómo alternar las tarifas de datos en tu iPhone.

Para conseguirlo hay que ir a los "Ajustes" del teléfono y a continuación buscar el apartado de "Datos móviles". Allí dentro ya veréis en la parte inferior la información de las dos líneas activas con el etiquetado que le hemos dado a cada una: personal por un lado y loquesea que decidamos para la del trabajo. Pero ahí no se modifica ese parámetro sino que hay que mirar arriba del todo, donde señala otra vez "Datos móviles".

Será tocando ahí donde accedamos al menú de selección de tarifa plana de datos que tenéis activa en ese instante. En la pantalla podéis comprobar que está la "Personal" funcionando y así será mientras no la modifiquemos por la que tenemos justo encima. Simplemente tocando sobre la desactivada conseguiremos que los megas que utilizamos para navegar, el correo, ver series o películas, e incluso escuchar música, comiencen a consumirse de la otra fuente.

Ni qué decir tiene que este proceso no es automático por lo que tendréis que completarlo a mano cada vez que queráis utilizar una tarifa distinta, lo que es un poco tedioso y os llevará, casi con total seguridad, a quedaros siempre con una mientras haya gigas disponibles. Y si se trata de un contrato infinito entonces lo mejor es dejarlo ya para siempre como el predeterminado.

Archivado En

_
_