_
_
_
_
_
Tecnología

Indra se adjudica la plataforma de interoperabilidad de las autopistas de peaje de Irlanda hasta 2026

Los usuarios del país podrán utilizar todas las carreteras de peaje con una sola cuenta, independientemente del proveedor

Autopista de peaje en Irlanda.
Autopista de peaje en Irlanda.
Marimar Jiménez

Indra se ha adjudicado un contrato de la Transport Infrastructure Ireland, la agencia oficial responsable de la red nacional de carreteras de Irlanda, para el suministro, implementación y mantenimiento de la plataforma de interoperabilidad de las autopistas de peaje del país hasta 2026.

La tecnológica española facilitará la interoperabilidad del cobro electrónico del peaje en las 11 carreteras de peaje de Irlanda, al proporcionar a los proveedores de servicios de peaje los medios para intercambiar los datos de las transacciones de pago/cobro. De este modo, permitirá ofrecer un servicio transaccional continuo y los usuarios podrán utilizar la misma cuenta en todas las autopistas de peaje, independientemente del proveedor.

Indra va a implantar para ello un sistema en la nube basado en una arquitectura de microservicios que actuará como un "centro de compensación". Recibirá datos tanto de los operadores de las autopistas como de los proveedores de servicios de peaje, las entidades emisoras de los dispositivos transponedores que se instalan en los vehículos y encargadas de gestionar las cuentas de los clientes. 

El centro verificará, consolidará y distribuirá dichos datos (importe, hora, fecha y lugar) a todos ellos nuevamente para que se pueda realizar una correcta liquidación de los peajes. Todo ello, aclara la compañía, de acuerdo a un estándar de intercambio de datos definido y un sistema interoperable, alineado con la directiva europea de 2019, que promueve el intercambio transfronterizo en la UE en este ámbito. 

Indra asegura que este contrato, del que no ha desvelado importe, refuerza la posición de la compañía en tecnología interoperable para el pago electrónico del transporte y en soluciones avanzadas de telepeaje, donde cuenta con sus soluciones de recaudo Mova Collect y su plataforma de movilidad inteligente In-Mova Space. La multinacional española cuenta actualmente con proyectos de este tipo en EE UU, Chile, Australia, Canadá, México, Colombia, Israel, Filipinas y Portugal y España, entre otros países.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_