_
_
_
_

El iPhone SE con conectividad 5G está muy cerca de empezar su fabricación

El lanzamiento se produciría en el primer trimestre de 2022.

iPhone SE de Apple.
iPhone SE de Apple.Apple

El iPhone SE busca desesperadamente una tercera generación, tras una última lanzada justo en los primeros instantes de la pandemia en marzo de 2020. Entonces, el dispositivo barato de los de Cupertino dio el salto de parecer un iPhone 5 vitaminado, a quedarse con las mismas formas de los últimos modelos con botón Home del año 2017: los iPhone 8 que acompañaron al flamante iPhone X del décimo aniversario.

Ya a principios de este 2021 muchas fuentes hablaron de la llegada de un nuevo iPhone SE al mercado, adoptando así los nuevos calendarios de lanzamiento de, por ejemplo, los iPad Pro, que pasaron de dejarse ver cada tres años a hacerlo anualmente. Pero no, parece que Apple está buscando estabilidad en la gama de smartphones y por eso la segunda generación ha contado con dos años de vigencia absoluta: de 2020 a... ¿2022?

¿Otro modelo el año que viene?

Eso es lo que parecen indicar las fuentes ahora mismo, aunque no aciertan a desvelar si estamos ante una tercera generación o una revisión del iPhone SE de marzo de 2020 al que habrían añadido conectividad 5G y algunos componentes extra para actualizar su potencia y desempeño. Es el caso de la memoria RAM y el modelo de procesador, ya en las opciones de almacenamiento, que han cambiado con los iPhone 13, mantendrían vigente la vieja variante de solo 64GB.

FILE PHOTO: A salesperson speaks to a customer at an Apple reseller store in Mumbai
FRANCIS MASCARENHAS (REUTERS)

Así las cosas, este iPhone SE está a las puertas de comenzar su producción de cara a un lanzamiento que podríamos fijar dentro del primer trimestre de 2022. Es decir, casi con total seguridad con las miras centradas en una puesta a la venta en el mes de marzo, como su antecesor de 2020. Y con él, llegaría una pantalla LCD Retina HD de 4,7 pulgadas y el botón Home de toda la vida con su Touch ID integrado. Por lo que se desestima cualquier intento de incrustar Face ID en un móvil con el viejo factor de forma de los de Cupertino.

Además de todo lo anterior, este iPhone SE llevaría al procesador A15 de Apple, con 3GB de memoria RAM y, aquí viene lo importante, una variante Plus con 4. Por lo que los nuevos usuarios de este modelo podrían elegir un dispositivo con pantalla más grande, 5G y una cámara que, aunque sin las filigranas de los modelos más recientes, mantendría esa resolución de 12MP en la que lleva anclada Apple desde hace años.

Más información

Archivado En

_
_